En Coyutla y Papantla, SPC y Cruz Roja entregó apoyos invernales a más de 2 mil familias.

* Se distribuyeron dos mil cobertores, 500 despensas, tres toneladas de arroz, 500 pares de tenis, 500 mochilas con útiles escolares y más de tres mil prendas para el frío.

Paso de Valencia, Mpio. de Papantla, Ver., 12 de Enero de 2012.-Al entregar ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja Mexicana para más de dos mil familias en las comunidades Las Lomas y Paso de Valencia de los municipios de Coyutla y Papantla, respectivamente, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que es un trabajo permanente en toda la entidad para apoyar a quienes pueden verse afectados por las bajas temperaturas.

En un gran ambiente de fiesta y celebración, la funcionaria estatal agradeció el trabajo coordinado que se continúa llevando a cabo con la benemérita institución en todo el estado, “pues esto ha hecho posible el trabajar por la población que más lo necesita, por eso esta entrega en el marco del Plan Invernal 2011-2012”.

Cada lugar es y será apoyado, en el marco de la protección civil, principalmente para proteger de manera preventiva la vida y patrimonio de todos los habitantes ante la presencia de los fenómenos naturales que se presentan en la entidad.

“Las acciones implementadas hoy con la Cruz Roja son un reforzamiento, pues ellos se coordinan con la Secretaría de Protección Civil y entregamos los apoyos, por eso estamos hoy en Coyutla y Papantla, pero hemos estado en otras partes de Veracruz”.

Ante miles de indígenas del Totonacapan, Guzmán Lagunes reconoció el gran trabajo que a lo largo de los años esta noble institución ha hecho en Veracruz.

“Valoramos y reconocemos el enorme esfuerzo que hay detrás de los servicios que presta y los apoyos que a diario despliega, por ello la Cruz Roja es reconocida como ejemplo de solidaridad, altruismo y trabajo voluntario”, dijo.

Acompañada por el coordinador Nacional del Área de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, Issac Oxenhau Gruzko, y de la delegada Estatal en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, la titular de Protección Civil indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido el reforzamiento de todas las medidas de prevención a la población por este invierno frío y seco, así como por el paso de diversos frentes fríos, pues en esta temporada se presentarán de 45 a 50.

“Debemos, definitivamente, seguir apoyando a la población con los insumos que se necesitan y requieren, trabajar unidos para seguir progresando y para llevar adelante a nuestras familias”, añadió.

Cabe señalar que se distribuyeron dos mil cobertores, 500 despensas, tres toneladas de arroz, 500 pares de tenis, 500 mochilas con útiles escolares y más de 3 mil prendas para el frío en las comunidades de Las Lomas, Panorama y Cruz Verde, en Coyutla; así como para Paso de Valencia, Pajasco Limonar, Eden y Guadalupe Victoria, en Papantla.

Blog Archive