Inicia profesionalización académica de personal penitenciario.

* Signan convenio titulares de Segob, DGPRS y UPAV.

Xalapa, Ver., 12 de Enero de 2011.-En los Centros de Readaptación Social del estado se impartirán cursos de educación media y superior dirigidos a personal de seguridad y custodia. Esto a partir de la firma de convenio de colaboración celebrada este jueves entre la Secretaría de Gobierno y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En la Sala de Prensa de la Segob, el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, y los directores de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez, y de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, suscribieron el documento.

El encargado de la política interna del estado dijo que se trata de posibilitar la renivelación académica de los elementos de seguridad y custodia de los penales del estado, mediante la impartición de cursos a cargo del personal académico de la UPAV.

Buganza Salmerón señaló que de esta forma se contribuye a la profesionalización de los servidores públicos, particularmente en el ámbito de la política de seguridad y penitenciaria, a fin de contribuir a una administración pública más eficiente, ordenada y preparada.

Los cursos se impartirán en las instalaciones de los ceresos a efecto de que el personal de seguridad y custodia pueda iniciar o concluir estudios correspondientes a estos niveles educativos.

La UPAV efectuará el diagnóstico previo y aplicará las evaluaciones objetivas necesarias para conocer el grado de aprovechamiento obtenido por los capacitados en los diferentes cursos y niveles.

Blog Archive