Jornada Adelante en el municipio de Oluta.

Consolidación de la prosperidad en 2012: Sedecop.

* Con el esfuerzo de todos, lograremos el Estado Próspero que los veracruzanos merecemos: Porres Blesa.

Oluta, Ver., 08 de Enero de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sentado las bases para el trabajo, por lo que en este 2012 los veracruzanos redoblaremos los esfuerzos y desde el gobierno estatal daremos un mayor empuje a la realización de estrategias que beneficien a toda la población, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al encabezar la jornada Adelante en este municipio.

El funcionario dijo que los niños y los jóvenes son una prioridad para el Gobierno del Estado y la educación es un factor fundamental en el desarrollo de un Veracruz más próspero. Así, se rehabilitaron las instalaciones de la escuela Francisco González Bocanegra, de dotó de mesabancos a las primarias Manuel R. Gutiérrez y Alonso Arroyo Flores y se entregó material didáctico a la primaria General Miguel Alemán y al jardín de niños Estefanía Castañeda.

Cientos de niños, hombres y mujeres se vieron beneficiados con la Jornada de Salud Adelante, la cual brindó consultas médicas, vacunación contra la influenza, medicamentos y atención a mujeres embarazadas y se entregaron pólizas del Seguro Popular para lograr una cobertura total en salud.

Doña Martina Bernabé Prisciliano recibió una de las 100 acciones de Piso Firme en el municipio, por lo que agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su compromiso por el bienestar y la prosperidad de los veracruzanos. “Él sí cumple con lo que dice” expresó muy contenta.

Durante la jornada también se anunció la modernización de más de tres kilómetros del tramo Oluta-Soconusco y se realizaron obras de drenaje y alcantarillado, la dotación y distribución de agua potable en comunidades apartadas, el tendido de redes de electrificación y la puesta en marcha de programas de empleo temporal y capacitación productiva local y regional.

“Es aún mucho lo que nos resta por hacer, pero no tenemos duda de que, con herramientas como Adelante y el esfuerzo solidario de todos los veracruzanos, alcanzaremos el Estado Próspero que merecemos y por el que trabajamos con pasión todos los días” aseguró Porres Blesa.

Acompañaron al titular de la Sedecop el director general de Políticas y Programas Sociales de la Sedesol estatal, Rafael Grajales Sansores, el presidente municipal, Fernando Kuri Kuri, y la presidenta del DIF municipal, Iraís Ramos Martínez.

Blog Archive