Inicia Las Choapas el año con jornadas Adelante.

* Mujeres se unen al programa Madrinas Obstétricas y a los Comités de Salud.

* También la población participa en Piso Firme y Techo Seguro.

Las Choapas, Ver., 08 de Enero de 2012.-Los habitantes de este municipio iniciaron el año recibiendo los beneficios de los programas Caravanas de la Salud, Madrinas Obstétricas y Piso Firme en la jornada Adelante en la que además se ofreció la afiliación al Seguro Popular y se entregó mobiliario escolar.

Luego de transmitir a la población y a las autoridades el saludo y la felicitación del gobernador Javier Duarte de Ochoa con motivo del nuevo año, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó la importancia de la corresponsabilidad en todas las acciones que el gobierno estatal lleva a cabo para alcanzar el bienestar de los veracruzanos.

Dijo que, a través de Adelante, el año pasado se alcanzaron importantes coberturas a través de los distintos programas sociales, como Madrinas Obstétricas, que coadyuvará a evitar la muerte materno-infantil, por lo que felicitó a las mujeres que en este día tomaron protesta en los comités integrados.

El funcionario estatal también resaltó los beneficios de las Jornadas de Salud para la Mujer y las Caravanas de la Salud que permiten acercar la atención médica especializada y preventiva a la población en forma totalmente gratuita.

En este evento, donde estuvo acompañado por el alcalde Renato Tronco Gómez y autoridades locales, el secretario Anaya Rivera entregó diferentes apoyos a la escuela primaria Manuel Mauré Campo consistentes en mochilas y mesabancos.

También hizo entrega de sillas de ruedas por parte del Patronato Pro Salud de Veracruz a personas de escasos recursos, además de pisos firmes y láminas del programa Techo Seguro.

Junto con el presidente municipal, Anaya Rivera recorrió los módulos de salud, que desde temprana hora fueron instalados para dar servicios a la población sin ningún costo, y los de afiliación al Seguro Popular.

Blog Archive