Contra la influenza, protección y vacunación, recomienda SS.

* Se reporta un avance del 80 por ciento de aplicación; centros de salud aún cuentan con suficientes dosis.

Boca del Río, Ver., 09 de Enero de 2012.-El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reiteró el llamado a la población veracruzana a vacunarse contra la influenza y tomar las medidas necesarias para proteger su salud. Informó que la aplicación de esta inoculación lleva un avance del 80 por ciento y aún existen suficientes dosis para atender la demanda de los veracruzanos.

“La influenza tiene más de 10 serotipos, y hay algunos virus atenuados y otros que han mutado; por eso hay que estar al pendiente. La gente ha ido tomando conciencia de que hay que vacunarse para evitar complicaciones con las enfermedades respiratorias; de ahí la importancia de que acudan a vacunarse” subrayó.

Dijo el gobernador Javier Duarte instruyó estar al pendiente de la salud de la población veracruzana hasta que termine la temporada invernal, por lo que los Servicios de Salud de Veracruz continúan reforzando las acciones preventivas y de higiene para evitar la transmisión del virus.

Añadió que, debido a las bajas temperaturas registradas en la entidad, las enfermedades de vías respiratorias se han incrementado en más de un 5 por ciento; sin embargo, se mantienen controladas.

Blog Archive