Con la campaña La energía de la gente.

Reforzará Sedema recolección de aceite reciclado en municipios.

* Instalará más módulos para acopio de aceite comestible usado en los hogares y restaurantes para convertirlo en biodiesel, con el apoyo de la empresa Biofuels de México.

Xalapa, Ver., 12 de Enero de 2012.-Con el apoyo de autoridades estatales y municipales, la Secretaría de Medio Ambiente instalará más módulos para recolectar aceite comestible usado a través de la campaña de acopio y reciclaje La energía de la gente, a fin de que el producto sea convertido en biodiesel para el transporte urbano, informó la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la dependencia, Beatriz del Valle Cárdenas.

Esta importante acción, dijo, busca evitar la contaminación de suelo y agua. Actualmente se trabaja con los ayuntamientos de Teocelo, Coatepec, Ozuluama y la capital del estado. En el presente año incrementará el número de municipios que se sumarán a la cruzada emprendida por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte.

La funcionaria mencionó que esta iniciativa se realiza con el apoyo de la empresa Biofuels de México para evitar que este tipo de residuos se depositen en el desagüe y lleguen a contaminar ríos, lagunas y el mar.

Esta iniciativa además contribuye con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que son precursoras del calentamiento global, al convertirse el biodiesel en una energía renovable que es producida por residuos.

Esta cruzada tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de cuidar desde nuestros hogares el medio ambiente. Por ello, la Sedema invita a la población y prestadores de servicio a sumarse a la campaña de reciclaje de aceite usado, agregó.

Invitó a los restauranteros y hoteleros a que se sumen a la campaña, para lo cual pueden acercarse a esta dependencia para solicitar contenedores de 20 y 50 litros y disponer adecuadamente el residuo.

Informó que cuenta con módulos instalados en las localidades antes mencionadas y en la capital del estado en la Sedema, en el parque Los Tecajetes, Congreso del Estado, DIF Estatal y Palacio de Gobierno.

Recomienda a las amas de casa no desechar este tipo de productos en fregadero o lavaplatos, ya que pueden tapar las alcantarillas, dañar el sistema de tratamiento de aguas y llegar a los cuerpos de agua.

Blog Archive