Supervisan autoridades estatales ambientales trabajos de limpieza y remediación en el río Coatzacoalcos.

* Acompañan labores de la Secretaría de Protección Civil.

Xalapa, Ver., 09 de Enero de 2012.-La Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz se mantienen atentas a las labores de limpieza y remediación del río Coatzacoalcos, luego del derrame de hidrocarburo que se registró el pasado 31 de diciembre derivado de una toma clandestina.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Sedema y la PMA acompañan a la Secretaría de Protección Civil que trabaja de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente – instancia encargada de vigilar y sancionar este tipo de contingencias- para atender de forma inmediata esta situación.

El Gobierno del Estado solicitó a la paraestatal ser incluidos para hacer frente a este tipo de eventos y participar en el establecimiento de las medidas de control y seguridad de los ductos.

Así que la PMA y Sedema trabajan en las tareas de verificación y seguimiento de las medidas que aplican la paraestatal, primero para detener y luego para remediar los daños.

Aunque el derrame se detuvo desde el primer día, se registró afectación en una pequeña laguna aledaña año sitio donde se vertió el hidrocarburo y que, por las condiciones climáticas, se extendió hacia el río Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades de la paraestatal, el avance de la recuperación de hidrocarburos a través de un vactor se desarrolla de manera efectiva.

Blog Archive