Filmarte 2011, plataforma para proyectos de jóvenes talentosos.

* Se reúnen importantes festivales de otras partes del país como Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México.

Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-El Segundo Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011 es el escenario ideal para reunir a grandes y talentosos expositores que han trascendido las barreras nacionales y que llegan a Xalapa para mostrar que Veracruz es la gran locación de México y que la cultura del séptimo arte se disfruta y se sabe vivir.

Ha servido además como plataforma de grandes proyectos encabezados por jóvenes talentosos que buscan un espacio para aprender, compartir experiencias con profesionales que se reúnen en el marco del festival para transmitir a las nuevas generaciones los métodos de enseñanza y técnicas que prevalecen aún con la llegada de las nuevas tecnologías.

Filmarte 2011 busca también colaborar con el trabajo que realizan festivales de otras partes del país, es por ello que el Ágora de la Ciudad se engalana para presentar aquellos cortometrajes que han dado vida grandes muestras con trascendencia internacional, como la del Festival de Cine de Puebla, REC, que presentó los cortometrajes Embargado, Memoria Invicta, Llámame Tony y El silencio del pez

En esta segunda edición del Filmarte colabora también Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) con una muestra de cortometrajes que han sido impulsados en festivales internacionales por este organismo público, presentando los cortos Sequía, Teclópolis, Silla Eléctrica, El camino del caracol, Un viaje y El Parto.

Asimismo, el Festival Internacional de Cortometrajes El cine a las calles se presentó en el auditorio del Ágora de la Ciudad al igual que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con la proyección de Poder a la carta, La princesa y el caracol y Por un desgarre.

Para dar gusto a los amantes del cine de terror, Filmarte 2011 abrió espacios para las muestras de Macabro, Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México y Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, con filmes como Khaimah, Cosas feas y Máquina.

Como parte de los eventos programados, este miércoles por la noche se presentó en Cinépolis Plaza Américas la premier de la película Adiós mundo cruel, un filme dirigido por Jack Zagha que surgió de un secuestro exprés que vivió su director. Es una comedia basada en el surrealismo cotidiano mexicano.

Protagonizada por Juan Carlos Orozco, la película con 90 personajes, rodada en 50 locaciones, y que cuenta con la aparición de un león, un elefante y dos avestruces, narra la historia de Ángel, un padre de familia desempleado que busca en el crimen una manera de salir adelante.

Una premier más presentada en el marco de Filmarte fue la película Inni, segundo largometraje en vivo de la banda islandesa Sigur Rós, esta vez de la mano del director Vincent Morrisset, quien estuvo a cargo de Mirror Noir de Arcade Fire, combinando material de archivo de los primeros 10 años de carrera de la banda, con un concierto en vivo que plagado de la suave intensidad que ha caracterizado a Sigur Rós a lo largo de su historia.

De este modo, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, mantienen la invitación al público para que asista a las actividades que de manera gratuita se llevan a cabo en el Ágora de la Ciudad, como la proyección de los cortometrajes ganadores en festivales internacionales que han sido disfrutados por el público que desde el pasado lunes han presenciado las muestras y engalanado cada una de las actividades de Filmarte 2011.

Blog Archive