A partir de hoy los 212 DIF municipales servirán como centros de acopio.

Es momento de apoyar a nuestros hermanos de Tabasco: Karime Macías de Duarte.

* Aportó su donativo que será entregado por personal del organismo asistencial en el estado de Tabasco.

* Destacó la solidaridad del pueblo y Gobierno de Veracruz.

* El Gobernador de Tabasco reconoció el apoyo otorgado por veracruzanos.

Xalapa, Ver., 04 de Noviembre de 2011.-Nuestros hermanos tabasqueños están en necesidad, es momento de compartir con ellos, de solidarizarnos y de sentirnos afortunados de poder dar, dijo la presidenta estatal del DIF, señora Karime Macías de Duarte, al informar que a partir de hoy los 212 DIF municipales servirán como centros de acopio.

“Vengo a convocar a toda la sociedad veracruzana, a todos los veracruzanos y veracruzanas para que vengan y donen para nuestros hermanos tabasqueños. Todos los DIF municipales se convierten ahora en centros de acopio para que puedan llevar víveres, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, todo es bien recibido”, dijo la titular del organismo asistencial.

Asimismo, invitó al pueblo veracruzano a apoyar a quienes más lo necesiten y retribuir lo brindado cuando pasó por situaciones similares. “Antes hemos estado los veracruzanos en posición de recibir ayuda, ahora tenemos la oportunidad de regresar esta ayuda. Nuestros hermanos tabasqueños están en necesidad, es momento de compartir con ellos, de solidarizarnos y de sentirnos afortunados de poder dar”.

La Presidenta del DIF Estatal se dirigió a cada uno de los sectores de la sociedad para solicitar ayuda que sirva al pueblo de Tabasco que fue gravemente afectado por las inclemencias del tiempo.

“Todos los que quepan en el término veracruzano y veracruzana, sin importar trabajo, profesión o condición pueden apoyar, los que tengan algo para dar que se sientan afortunados de poderlo hacer”.

Se estima que los tabasqueños se encuentren en condiciones de contingencia un mes más, dijo, por lo que instruyó que todos los centros de acopio activados en la entidad estén abiertos hasta que llegue la última donación por parte de los veracruzanos.

Dichos apoyos serán distribuidos por personal y autoridades del DIF Estatal a los habitantes tabasqueños con la plena confianza y avalado por un notario público en la ciudad de Villahermosa, “así que tengan la plena seguridad de que las donaciones van hacer entregadas y bien aprovechadas”, dijo la titular del Sistema Estatal DIF.

Tabasco reconoce la labor del pueblo y gobierno veracruzanos: Andrés Granier

A menos de tres horas de haberse instalado el centro de acopio en coordinación del DIF Estatal, Protección Civil y Radio Televisión de Veracruz (RTV), en el corazón de la capital xalapeña vía telefónica, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, agradeció al pueblo y gobierno veracruzanos por promover apoyos para los tabasqueños que se encuentran en situaciones vulnerables por las actuales contingencias que están sufriendo.

“Agradezco al pueblo y Gobierno de Veracruz por su gran solidaridad, por ese acopio para el pueblo tabasqueño. Los veracruzanos tienen un gran espíritu de ayuda, de socorrer a quienes lo necesiten y hoy dan una muestra de su hermandad y gran sentido humanitario. Todo eso con un ejemplo de un gran gobernante como Javier Duarte”, expresó.

En representación del gobernador Andrés Granier Melo y de su esposa Teresa Calles de Granier, el director de Desarrollo de la Comunidad del DIF del estado de Tabasco y responsable de los refugios temporales de la Comisión tabasqueña de Protección Civil, Raúl Morales, junto con el director del DIF veracruzano, Juan Antonio Nemi Dib y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recibió estos apoyos por parte de miles de veracruzanos.

Solidaridad de los veracruzanos para los hermanos de Tabasco

Nuevamente la solidaridad de los veracruzanos responde al llamado del DIF Estatal, Protección Civil y RTV para aportar ayuda humanitaria a la población damnificada del estado vecino de Tabasco.

Más de 50 toneladas de víveres y enseres se conjuntaron en el transcurso de este día en el centro de acopio establecido en los bajos del Ayuntamiento de Xalapa, aportadas por población, empresas e instituciones educativas y de gobierno.

Entre las instituciones que aportaron apoyos están las secretarías de Protección Civil, Salud, Educación de Veracruz, la Contraloría General, Coordinación General de Comunicación Social, Ayuntamiento de Xalapa, Oficina del Programa de Gobierno, Instituto Veracruzano del Deporte, Orfis y la Procuraduría General de Justicia, entre otras.

A través de una transmisión especial en vivo por la señal de Radio Televisión de Veracruz, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, recordó que “la sociedad civil, con su participación en esta noble causa, reconoce la solidaridad que tiene el pueblo veracruzano en estas circunstancias”.

Nemi Dib expresó que la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, siempre se ha caracterizado por ser una persona solidaria con quien más lo necesita, como en este tipo de emergencias.

Blog Archive