Como estímulo a la creación literaria.

Convoca la SEV al Cuarto Concurso de Cuento y Leyenda.

* Participan todos los veracruzanos, maestros y estudiantes de nivel básico a superior.

* La recepción de trabajos, hasta el 2 de diciembre.

Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, invita a los docentes de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, alumnos y público en general a participar en el Cuarto Concurso de Cuento y Leyenda, cuya recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

El certamen tiene como objetivo estimular y promover el talento de los veracruzanos, especialmente maestros y alumnos, mediante la creación de un cuento basado en una experiencia escolar significativa dentro del salón de clases o una leyenda que transmita y dé vida a alguna de las historias que forman parte de la tradición oral de la entidad.

Entre las bases para la modalidad de cuento se encuentran ser veracruzano y docente de alguna de las escuelas de educación básica o media superior y superior, radicar en el estado y que el tema sea alusivo a las experiencias que los docentes viven en su aula escolar.

Para el caso de leyenda, ser veracruzano, radicar en la entidad y el tema puede ser libre, siempre que la narración se desarrolle o vincule totalmente con una persona, comunidad, monumento, lugar o acontecimiento, dentro del estado de Veracruz.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a más tardar el 2 de diciembre a promosev@gmail.com. En la primera página se debe presentar el título del trabajo y el pseudónimo de quien lo presenta. En un archivo por separado se debrá anexar la ficha de identidad del autor: nombre completo, edad, título del trabajo, e-mail, teléfono, localidad y entidad; además de la ficha de identidad de la escuela: nombre, clave, sistema (estatal, federal o privado), domicilio completo, localidad, entidad, teléfono y delegación.

Los resultados de dicho concurso serán publicados el 12 de diciembre en la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx. Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV a los teléfonos 01(228)8-41-77-00 extensiones 7440 y 7414 ó al 01-800-501-25- 25, de 09:00 a 18:00 horas.

Blog Archive