Se reúne con su gabinete para revisar logros, a unos días del Primer Informe.

Llama Javier Duarte a involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno.

* Corresponsabilidad, clave para anclar las bases de la prosperidad.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-Al reunirse con integrantes de su gabinete para revisar la información del Primer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le pidió a su equipo de trabajo involucrar más a la sociedad y a los actores sociales en los programas y en las acciones públicas que se realizan, para consolidar el desarrollo y las bases de la prosperidad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal dijo que tal y como lo ha promovido con el programa Adelante, la corresponsabilidad es fundamental para que la sociedad se convierta en constructora y artífice de su propio destino.

“Por ello, al ir cerrando este primer año de gobierno debemos insistir y promover la participación ciudadana. Sin ella, el esfuerzo gubernamental no tendrá el mismo alcance ni los mismos resultados”.

Al tiempo de pedir a sus colaboradores que redoblen esfuerzos en todas las áreas, lo mismo en educación que en salud, en seguridad pública o en comunicaciones, Duarte de Ochoa insistió en ciudadanizar al gobierno.

“Nuestro mandato se debe a la gente. Ellos confiaron en nosotros y a ellos tenemos que responderles, pero debemos involucrarlos más para construir un gobierno ciudadano que responda a la sociedad”, aseveró.

El Gobernador comentó que este año ha sido muy difícil y complicado, “pero a pesar de ello, con un gran compromiso y responsabilidad hemos respondido a los retos que el escenario nacional y mundial nos ha planteado y aquí estamos, de pie, firmes, trabajando por Veracruz y los veracruzanos”.

Duarte de Ochoa refirió que las inversiones y los empleos generados en este año son la prueba más contundente de los resultados, “pero tenemos también muchas obras de infraestructura en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz, que serán presentadas puntualmente en el Primer Informe de Gobierno”.

“Hemos venido trabajando para sentar las bases de la prosperidad y por ello el reordenamiento administrativo, la contención del gasto corriente, la estrategia de adelgazar el aparato gubernamental y el ahorro interno para redirigir los recursos públicos a la infraestructura para el desarrollo”.

El orden, el ahorro, la transparencia, la infraestructura, las estrategias para combatir a la pobreza y la determinación para garantizar la tranquilidad y la armonía social, agregó, han sido los ejes de su gobierno a lo largo de estos meses.

“Estamos cerrando los primeros meses del gobierno. Hemos evaluado con mucho detalle todas nuestras acciones. Estamos conscientes de lo mucho que falta por hacer, pero nuestros retos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se han cumplido a cabalidad. Vamos a redoblar los esfuerzos para cerrar el año e iniciar un nuevo periodo con ánimo renovado y mejores estrategias porque nuestro único interés es servir a los veracruzanos”, concluyó.

Al encuentro con el mandatario asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; la coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa; el contralor Iván López Fernández y el secretario de Agricultura, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Blog Archive