Orden y eficiencia, sello de la administración.

Obtiene Veracruz certificación ISO 9000 por servicios de calidad: Segob.

* Se obtuvo el distintivo en 30 procesos de las direcciones generales Tránsito y Transporte, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Sistema Estatal de Becas, entre otras.

* Se trata de ordenar, controlar, transparentar y mejorar la calidad en el desempeño de la función gubernamental: Buganza.

Xalapa, Ver., 01 de Noviembre de 2011.-Cumpliendo con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de ofrecer a los veracruzanos servicios de calidad, la Secretaría de Gobierno logró la certificación ISO 9000 en 30 procesos de atención ciudadana, informó el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón.

“Se trata de un gran reto que ha tenido el Gobierno del Estado, y esto lo implementó el Ejecutivo estatal cuando era Secretario de Finanzas”.

Estas acciones tienen que ver con procesos de calidad, transparencia, control de documentación, seguimientos, entre otras cosas, en 10 dependencias adscritas a la Secretaría de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que pocos estados de la República cuentan con esta certificación, sinónimo de orden y eficacia.

El objetivo, dijo, es ordenar, controlar, transparentar y mejorar la calidad en el desempeño de la función gubernamental, así como de mejorar los costos y tiempos en la prestación de los servicios.

“El Gobernador siempre nos ha pedido a sus colaboradores actuar con vocación de servicio y ofrecer gestión de calidad”. Todos estos procesos de certificación tienen que ver con atención y trámites ciudadanos a través de la implementación de sistemas de calidad, concluyó.

Se trata de la Oficina del Secretario de Gobierno y las direcciones generales de Gobernación, Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, Registro Civil, Editora de Gobierno, Sistema Estatal de Becas, Tránsito y Transporte, de Prevención y Readaptación Social y la Unidad Administrativa de la Segob.

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