Proceso rápido y seguro; atención de calidad.

Orden, control y transparencia en expedición y renovación de licencias de conducir: Segob.

* Minimiza la posibilidad de que se presenten irregularidades.


Xalapa, Ver., 05 de Noviembre de 2011.-El nuevo procedimiento de expedición de licencias de conducir que entrará en vigor este martes está orientado a garantizar mayor control, orden, transparencia, eficiencia y eficacia en el servicio que se otorga a la población, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Este innovador programa tiene como finalidad garantizar al solicitante un proceso rápido y seguro, brindando permanentemente atención de calidad, dijo el funcionario estatal.

Subrayó que ahora se realizarán exámenes médicos a los solicitantes, por personal calificado y certificado con pruebas de control de confianza.

Además, el rediseño de esta gestión minimiza la posibilidad de que se presenten irregularidades por parte de cualquiera de los participantes en el proceso.

Con esta simplificación, el trámite queda reducido a tres sencillos pasos que comprenden la presentación de documentos y examen médico, pago en sitios autorizados. Después de llevado a cabo este último, al presentar el comprobante de pago, empiezan a contar los 30 minutos para que sea entregada la licencia; de no ser así, el trámite será gratuito. Todo lo anterior, si el solicitante acude a los módulos correspondientes.

Explicó también que las licencias tipo A no se expedirán sin la aprobación del curso de ley. Además, la presencia del interesado es indispensable para el otorgamiento de la licencia.

Todo ello permitirá tener un mayor control interno y transparencia en la integración del padrón de usuarios de licencias de conducir en la entidad.

Este procedimiento reduce los costos de operación y no incrementa el precio de las licencias.

El próximo martes se llevará a cabo en la Dirección General de Tránsito y Transporte la presentación de la nueva imagen de esa dependencia y del procedimiento simplificado para la emisión de licencias de conducir, acto que será encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Blog Archive