Se coloca la primera piedra de la unidad básica de rehabilitación en San Rafael.

DIF Estatal, trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad: Nemi Dib.

* El organismo asistencial equipará este espacio una vez construido en su totalidad
* San Rafael contará con un Aula Digital TELMEX.

San Rafael, Ver., 1 de Noviembre de 2011.-En este gobierno, se trabaja para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y para conseguirles un espacio en la sociedad, expresó el director General del organismo asistencial del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, al acudir en representación de la titular del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, a la colocación de la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación en este municipio.

Nemi Dib destacó la importancia de la unidad de rehabilitación porque el Gobierno de Veracruz se esfuerza por atender a los niños, jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad, y porque existe el compromiso de generar condiciones para que tengan una vida mejor.

Acompañado por la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, reiteró que la presente administración no sólo trabaja en la rehabilitación: “la calidad de vida no se limita a darles terapia, tenemos que incluirlos socialmente, tenemos que trabajar para que ellos, cuando se pueda, vayan a la escuela, puedan moverse de manera independiente, con libertad, para que sean personas que no dependan de terceros, para que trabajen y tengan un lugar en la sociedad”.

Exhortó a los veracruzanos a trabajar de manera conjunta para que la sociedad los respete, no para que les tenga lastima, ni tolerancia, sino para que se los reconozca como igual.

Durante la colocación de la primera piedra de lo que será una de las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Estatal, el alcalde Rogelio Capitaine Domínguez y la presidenta del organismo asistencial de este municipio, Martha Manterola de Capitaine, agradecieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte:

“Muchas gracias al gobernador Javier Duarte y a la señora Karime porque siempre da pronta respuesta a nuestras peticiones; este centro de rehabilitación beneficiará a mucha gente de nuestro municipio, y gracias a ese apoyo de nuestras autoridades estatales, les ofreceremos servicios de calidad y una esperanza nueva de vida”, expresó la presidenta del DIF municipal.

Ante decenas de personas que asistieron al acto, el Director General del DIF Estatal, y en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, anunció que el Gobierno del Estado equipará la unidad en cuanto esté terminada.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte valoran el trabajo realizado para este sector, por ello, construida una vez esta Unidad Básica de Rehabilitación, se comprometen a contribuir con el equipamiento necesario para ser de primera calidad”.

Cabe mencionar que en esta UBR serán atendidas diversas discapacidades causadas por lesiones cerebrales leves, moderadas y severas; así como lesiones medulares congénitas o adquiridas; enfermedades neuromusculares; enfermedades congénitas y genéticas y neuroterapias, entre otras.

La construcción y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de San Rafael se encuentra cimentada en 159 metros cuadrados y estará compuesta por las áreas de mecanoterapia, hidroterapia, termo y electro terapia, consultorios, sala de espera, baños y terrazas acondicionadas para personas con discapacidad.

San Rafael, contará próximamente con una Aula Digital TELMEX.

Además el Director General del DIF dijo que con la total aceptación del alcalde, el organismo asistencial, instalará un aula Digital TELMEX para brindar una educación de calidad a sus habitantes.

“El señor presidente municipal aceptó la invitación de construir un Aula Digital TELMEX que será instalada donde sea de mayor beneficio, y nosotros nos comprometemos a darles el equipamiento y la conectividad, para que miles de san rafaelences, niños, adultos mayores y jóvenes puedan tener el acceso a las nuevas tecnologías y a la educación de calidad”.

El Aula Digital TELMEX es un espacio educativo que se crea al interior de espacios públicos con vocación educativa que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

Es un espacio en el que se propicia el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a partir de la realización de proyectos, la integración de distintas disciplinas, el trabajo colaborativo y la incorporación de la tecnología. Estas aulas participan en una red de colaboración llamada “Comunidad Aula Digital TELMEX” a través de la cual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos.

Blog Archive