En Xalapa:

En calle Miguel Palacios iniciaron trabajos del proyecto "corredor turístico parque Juárez-Los Lagos".

* Autoridades recomiendan a la población tomar las previsiones necesarias.

Xalapa de Enríquez, Ver., 2 de Noviembre de 2011.-Con motivo de los trabajos correspondientes al proyecto de revitalización de Xalapa corredor turístico parque Juárez-Los Lagos, a partir de hoy iniciarán las obras de renivelación, tratamiento de piso y rehabilitación de fachadas de las calles Miguel Palacios y J.J. Herrera, por lo que estas vialidades estarán cerradas al tráfico vehicular.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, recomendó a la población tomar las medidas pertinentes, ya que el proceso contempla la re nivelación de las dos cuadras que conforman las calles J.J. Herrera y Miguel Palacios, así como cuatro cuadras de iluminación del parque Juárez.

Informó, que como parte de los trabajos donde el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la federación harán una inversión de 9 millones 482 mil pesos, en la calle Miguel Palacios se hará el tratamiento de piso y re nivelación en una superficie de mil 202 metros cuadrados, en beneficio de 882 comerciantes y vecinos.

“La idea es que el nivel de la calle que en la actualidad está aproximadamente 1.20 metros por debajo de las banquetas, queden al nivel de estas, por lo que como parte de los trabajos se procederá a realizar el relleno con basalto”, añadió.

El proyecto además comprende acciones de jardinería, colocación de postes y el arreglo de fachadas, ya que Miguel Palacios pasará de ser vialidad vehicular a vialidad peatonal.

El Director de Obras Públicas, aclaró que la importancia de este proyecto reside en que con las acciones a realizar se logrará la homogenización de las calles J.J. Herrera y Miguel Palacios con la estructura urbana, integrando elementos conceptuales y constructivos del pasado, que son factibles de ser utilizados en la realidad urbana de Xalapa, al recuperar la tipología de la arquitectura tradicional.

Blog Archive