Liberan a plagiado de Cuitláhuac.

* PGJ continuará las investigaciones.

Córdoba, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-Después de las acciones de búsqueda e investigación que realizaron fuerzas del orden y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), la tarde de este miércoles fue liberado Luis Fernando Lara Cárdenas, hijo del ex alcalde de Cuitláhuac, Miguel Lara Negrete, quien había sido plagiado el pasado lunes 31 desde su negocio ubicado en el centro de esa municipalidad.

Luis Fernando Lara Cárdenas ya se encuentra en su casa con su familia y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de privarlo de su libertad, así como la muerte de una mujer, esto luego de que los plagiarios la atropellaran en su huida.






Se instala el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tempoal.

La cultura, riqueza turística de Veracruz: Harry Grappa.

* Xantolo, una fiesta que distingue a la región náhuatl del estado.

Tempoal, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-En Veracruz, la cultura y el turismo van de la mano porque son arraigo, riqueza artística y la posibilidad para generar desarrollo en cada una de las regiones, afirmó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Harry Grappa Guzmán, al instalar el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tempoal.

Este miércoles y en el marco del festival Xantolo, la Fiesta de los Vivos y Muertos, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos tomó protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo. En la sala de cabildos se instaló el órgano que se encargará de difundir y promover los atractivos de la región.

Este consejo está integrado por representantes de los gobiernos estatal y municipal e integrantes de la sociedad civil como hoteleros, restauranteros y artistas plásticos reconocidos.

La presidenta municipal, Sandra Malerva, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo recibido por conducto de la Secturc y de la Junta Estatal de Mejoras para la exitosa realización del festival Xantolo.

Grappa Guzmán recordó la instrucción del mandatario estatal de apoyar a todas las regiones turísticas del estado y, en particular, este municipio de la zona norte.

Acompañaron al Subsecretario el coordinador de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, y el director de la Junta Estatal de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo. Presentes también, todos los integrantes del cabildo y empresarios de la región.

Blog Archive