Más de 40 carteles de películas mexicanas.

Luchadores enmascarados en el Ágora de la Ciudad.

* Durante la presentación oficial del programa de Filmarte 2011 se proyectaron los cortometrajes ganadores del festival de 2010, así como de Tlacotalpan y Tuxpan en Corto.

* Rinden homenaje a María Novaro con documental Danzón 20 años después.

Xalapa, Ver., 01 de Noviembre de 2011.-Las actividades de Filmarte 2011 continúan este martes con la inauguración de la exposición Luchadores enmascarados, una leyenda, una muestra de más de 40 carteles de las películas mexicanas cuyos protagonistas fueron luchadores profesionales, personajes admirados por generaciones que abrieron brecha a una exitosa oleada de cintas con personajes destacados como El Santo, Blue Demon, Los Marcianos, El Conde Drácula o las mujeres vampiro.

Veracruz es la gran locación de México por las ganas, proyectos y visión que tiene para difundir y promover la cultura, la tradición y el arte a través de los filmes que se han tenido como set de grabación las bellas regiones con las que cuenta Veracruz, aseguró la secretaria de Turismo Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al inaugurar esta exposición en el Ágora de la Ciudad.

Allí, acompañada del director general de Cinematografía, Éber García García, el subdirector de Programas Culturales del DIF Estatal, Alejandro Mariano Pérez, y el director de Recursos Humanos de Xalapa, Ángel Lara Platas, Guzmán Lagunes señaló que el Segundo Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011 arranca como un proyecto de talento y creatividad para la juventud con el principal objetivo de apoyar la expresividad del talento de los amantes del séptimo arte, agregó.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes luchadores profesionales, se dijo confiada en que Filmarte 2011 será un éxito para la cultura veracruzana.

Entre los filmes presentados en la muestra de carteles que podrán apreciarse desde este lunes y hasta el domingo 6 de noviembre, se encuentran El Santo contra las momias de Guanajuato, Santo contra el Cerebro del Mal, Santo contra los Hombres Infernales, Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre lobo, así como Las mujeres vampiro, entre otros.

La funcionaria estatal precisó que el Gobierno de Veracruz, a través de la Secturc, invita a la reflexión y a la creación de espacios de expresión de las distintas muestras artísticas como uno de los principales caminos para la unión, el desarrollo y el impulso al turismo.

Es por ello, agregó, que Filmarte 2011 es una fiesta diferente donde grandes exponentes de la cinematografía tendrán un encuentro con los jóvenes, colegas profesionistas y principiantes para compartir experiencias e intercambiar ideas. “Es una gran experiencia en la que se disfrutará el arte, la historia y la cultura de Veracruz”.

Durante la presentación oficial del programa del festival se proyectaron los cortometrajes ganadores de Filmarte 2010, así como los primeros lugares del Rally de Cortometrajes Tlacotalpan y Tuxpan en Corto, El Alma de Zapata de Juan Carlos Ramírez, Semillas de Abraham López, y Último atardecer de Patricia Blanco Perea.

Además, Veracruz rindió un homenaje a través del documental Danzón 20 años después a la directora de la reconocida película Danzón, María Novaro.

El subdirector de Programas Culturales del DIF Estatal, Alejandro Mariano Pérez, aseguró que para el Ágora de la Ciudad es un privilegio formar parte de un festival tan importante como Filmarte y será un programa puntero no sólo para Veracruz sino para la República Mexicana, pues en este Año del Turismo Veracruz está poniendo el ejemplo de cómo la industria turística, la política cultural y los programas de cinematografía pueden volverse políticas de desarrollo, concluyó.

Blog Archive