Generamos vías más rápidas hacia la prosperidad, indica.

Veracruz apuesta por las comunicaciones para lograr una economía más dinámica: Javier Duarte.

* Acompañado por el secretario de Comunicaciones federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el mandatario veracruzano inaugura la Segunda Etapa del Acceso a las Instalaciones Portuarias de Veracruz.

* “En un esquema de corresponsabilidad; haciendo cada quien su tarea, ahora estamos mejor enlazados para ser más competitivos, atraer mayores inversiones y generar más empleos”, expresa.

Veracruz, Ver., 04 de Noviembre de 2011.-En Veracruz hemos apostado por las comunicaciones como la columna vertebral de una actividad económica más dinámica, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Segunda Etapa del Acceso a las Instalaciones Portuarias de Veracruz, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

Después de subrayar la presencia del titular de la SCT, a quien llamó “veracruzano por nacimiento y por derecho de sangre” y “hombre comprometido con las causas de Veracruz”, el mandatario veracruzano destacó que “aportando recursos propios y en un esquema de estrecha coordinación con la sociedad, con los empresarios y con las autoridades, hacemos de las comunicaciones una palanca de crecimiento”.

Dijo que en un esquema de corresponsabilidad, haciendo cada quien su tarea, ahora estamos mejor enlazados para ser más competitivos, atraer mayores inversiones y generar más empleos, porque mejores comunicaciones, a final de cuentas, se reflejan en una vida de más oportunidades para todos.

“Al fortalecer los medios de transporte, generamos vías más rápidas hacia la prosperidad, porque los veracruzanos queremos vivir mejor y sabemos que sólo lo podremos hacer si seguimos hacia adelante”, expresó el mandatario veracruzano.

Apuntó que con este acceso al Recinto Portuario, que es una de las terminales marítimas más importantes del país ligada a la historia del desarrollo estatal y nacional, se verán beneficiados miles de veracruzanos.

Recordó que desde su concepción impulsó esta etapa que conectaría con el proyecto del kilómetro trece y medio, para poder darle una mayor plusvalía y generar mayores oportunidades a los atractivos que representa esta región geográfica para las inversiones.

Dijo que esta obra de infraestructura permite la conectividad con el principal puerto de la República Mexicana, el puerto de Veracruz, y que ahora esta región tendrá acceso directo para que toda la industria que aquí se establezca pueda exportar los productos que se generen en el estado para todo el mundo.

Comentó que el bulevar que hoy inició sus operaciones se logró gracias a la donación de terrenos de empresas solidarias con el progreso, por lo que saludó y agradeció el gesto de compañías socialmente responsables como Tenaris-Tamsa, Maseca y Grupo Ponti, en otros casos, quienes ayudaron a facilitar el proceso, además de que el Gobierno del Estado adquirió o permutó terrenos para liberar por completo el derecho de vía.

El mandatario veracruzano señaló que esta vialidad representa “nuestra coordinación respetuosa, eficaz y comprometida con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos.

Una concurrencia de esfuerzos del sector público que confirma que la suma de energías, la alineación de propósitos y las voluntades rinden buenos frutos. A nadie, a nadie le conviene que andemos cada quien por su lado; la unidad es lo que nos hace fuertes siempre a los mexicanos”, expresó.

Además, Duarte de Ochoa anunció que junto a la SCT se hará realidad el viejo anhelo del norte de Veracruz, la autopista Tuxpan-Tampico, la Álamo-Tuxpan, la Teziutlán-Nautla y la Córdoba Xalapa. “Caminamos lado a lado para hacer posibles las obras de infraestructura que faciliten el desarrollo económico y humano de nuestra entidad”.

Por su parte, Dionisio Pérez-Jácome Fricsione, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que Veracruz es un estado con gran potencial para el crecimiento debido a que es un escalón idóneo para el comercio marítimo internacional, lo cual lo hace un enlace fundamental para las comunicaciones de México con el exterior.

Además, informó que el Gobierno Federal ha invertido hasta el momento cerca de 16 millones de pesos en infraestructura carretera para el estado de Veracruz, con la convicción de que éste es un estado que desempeña un papel de motor de desarrollo regional en el golfo y será factor central en un mejor futuro de México.

En el evento acompañaron al mandatario veracruzano el secretario de comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; el coordinador general de Centros SCT, Julen Rementería; el subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas Cummings, y Agustín Basilio de la Vega, director general del Centro SCT en Veracruz.

Además, los presidentes municipales Carolina Gudiño Corro, de Veracruz, y Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río; el director general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez; el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal; el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, y el director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández, entre otros.

Blog Archive