En Filmarte 2011.

Engalana Karina Gidi jurado calificador del Rally de Cortometrajes.

* La famosa actriz xalapeña participará en la selección de los guiones que serán filmados en esta ciudad.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-El Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011, organizado por el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Sectur) y en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, contará con la participación de la talentosa actriz originaria de Xalapa Karina Gidi, quien forma parte del jurado que seleccionará los seis guiones que serán filmados durante el rally de cortometrajes Filma en Xalapa, del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Entre múltiples reconocimientos, la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro otorgó a la actriz xalapeña el premio a la mejor actuación juvenil femenina del año 1997-1998 por su trabajo en Don Juan de Moliere, bajo la dirección de Ludwik Margules. En estas tres décadas dedicadas a la actuación, en teatro ha participado en obras como Incendios, Neurastenia, La casa suspendida, Instrucciones para volar y Fresas en invierno.

En el séptimo arte ha colaborado con los directores Ernesto Rimoch y Diego Luna. Con el primero participó en la cinta Demasiado amor (2001), al lado de Ari Telch, por la que recibió una nominación al Ariel como mejor actriz protagónica, y con el segundo filmó Abel (2010).

Recientemente grabó la cinta de ciencia ficción Depositarios, ópera prima de Rodrigo Ordóñez que en breve será estrenada, al lado de actores jóvenes y nombres ya de fama como Mario Zaragoza, quien ganara recientemente el premio Ariel como Mejor Actor.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, y el Ayuntamiento de Xalapa, invitan a disfrutar el cine al máximo en el Segundo Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011, del 31 de octubre al 6 de noviembre.

La programación completa está en www.festivalfilmarte.com.

Blog Archive