Promovido por la señora Karime Macías de Duarte.

CADI, modelo en la formación de niños y niñas veracruzanos.

* Actualmente se atiende a más de 100 menores, hijos de madres trabajadoras.

* Se brinda servicios médicos integrales.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-A través del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Karime Macías de Duarte, coadyuva en el desarrollo intelectual, social y físico de niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

En este centro se atiende a más de 100 menores, a quienes diariamente se proporciona más de 58 mil raciones alimenticias, además de los servicios médicos, odontológicos y asesorías psicológicas y pedagógicas, en un total de 12 áreas educativas.

CADI-DIF es un espacio educativo integral que respalda a niños de 45 días a cinco años 11 meses de edad, garantizándoles un proceso de mejoramiento de sus capacidades en materia de hábitos, salud y alimentación.

Así, el CADI-DIF busca ser un modelo a seguir como Centro de Desarrollo Infantil en el estado de Veracruz. Aplica un programa educativo de la Secretaría de Educación con el que se consolida y fortalece las bases de formación de niños y niñas para su vida adulta.

En apoyo a madres trabajadoras de escasos recursos económicos, este centro brinda atención, de lunes a viernes, desde las 07:30 a las 15:30 horas, a través de 12 salas distribuidas en área de lactantes, maternal 0, 1, 2, 3 y preescolar, que albergan cada una a más de 15 menores.

El centro CADI-DIF cuenta con un nutriólogo, trabajadora social, área médica, odontológica, dos comedores, cocina, áreas de pedagogía, nutrición, enfermería, psicología, lavandería, juegos, explanada y módulo de vigilancia.

De la misma forma, se trabaja en el desarrollo de niños y niñas que asisten a este centro, donde promueven actividades artísticas y culturales.

A través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), el DIF estatal brinda atención integral a cada uno de los infantes, hijos de madres trabajadoras, quienes reciben este apoyo de cuidado y protección para sus hijos mientras dura su jornada laboral.

De esta manera, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, garantiza el resguardo y la asistencia educativa en las áreas de lactantes, maternal y preescolar, a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, coadyuvando en el desarrollo intelectual, social y físico de niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

El CADI está incorporado a los Centros Educativos del Sistema DIF, donde también, a través de los CAIC, otorga a los menores el servicio de guardería y preescolar, además de raciones nutricionales y servicios médicos integrales.

Blog Archive