35 millones de pesos en beneficio de 54 municipios.

Reciben créditos micro, pequeños y medianos empresarios.

* El gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple con su promesa de hacer de éste el sexenio de las empresas: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-Por un monto de 35 millones de pesos correspondientes a los programas Mujer Adelante, Microempresa Adelante y Pymes Adelante, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), entregó créditos del Fondo del Futuro a 224 beneficiarios de 54 municipios

Al encabezar la entrega, el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, destacó que estos créditos significan la generación y/o consolidación de mil 595 empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios, “significan echar a andar el círculo virtuoso de la abundancia poniendo el dinero en donde su efecto multiplicador es más intenso, en la generación de empleo digno y bien remunerado para los veracruzanos”.

Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al instalar el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo del Futuro, en diciembre pasado, declaró que “la economía que nos hemos propuesto construir en Veracruz debe tener un rostro humano, donde los beneficios macroeconómicos se reflejen en las mesas de las familias. La tarea de este gobierno es ofrecer un punto de apoyo sólido a los veracruzanos, que tradicionalmente han demostrado tener talento, visión, dedicación al trabajo duro y que sólo requieren apoyo para hacer florecer sus empresas”.

Porres Blesa subrayó que el Gobernador siempre está muy al pendiente de las necesidades de los veracruzanos, por lo que ha instruido diseñar esquemas específicos de financiamiento para segmentos de población vulnerable con posibilidades reducidas o nulas de acceder a la banca comercial, como las mujeres y las madres solteras, quienes, dijo, “son eje del equilibrio de la familia y las que mejor pagan sus créditos”, además de brindar apoyo a las empresas nuevas que cuenten con proyectos viables y rentables y a las ya existentes para que puedan reforzar sus inventarios, maquinaria o equipo.

Acatando las instrucciones del Gobernador de los veracruzanos de hacer más con menos y que cada centavo de dinero público sea eficientemente gastado y escrupulosamente fiscalizado es que estos tres programas (Mujer Adelante, Microempresa Adelante y Pymes Adelante), con la participación a un 50% de capital privado, pueden, por un lado, otorgar financiamiento con las que son, sin duda, las tasas más bajas del mercado y los requisitos más accesibles, y por el otro, tener mecanismos que garanticen el oportuno retorno de los recursos para que exista una verdadera revolvencia que permita maximizar el número de personas y empresas beneficiadas, precisó.

Los ahorros por más de dos mil 500 millones de pesos que ha dejado el más extenso y efectivo programa de austeridad en la historia de nuestro estado y la capacidad de gestión del Gobierno de Veracruz para conseguir que microfinancieras privadas aporten recursos exactamente con la misma flexibilidad en las tasas de interés y requisitos que los aportados por el Estado, permitirán, no solamente la entrega de los financiamientos entregados aquí hoy. Habrá más de estos créditos que nos colocan en el indiscutible primer lugar nacional en flexibilidad y costo del financiamiento productivo, ése que genera los empleos que todos los veracruzanos queremos y merecemos, dijo el Secretario.

Con acciones como éstas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple con su promesa de hacer de éste el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó el titular de la Sedecop.

Finalmente, en representación de los 224 beneficiados, Laura Elena Hernández Magro Cisneros, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de Veracruz.

“Gracias por ser congruente en sus palabras y en sus acciones. Los créditos que hoy recibimos patentizan la eficiencia y la eficacia de su administración. Gracias por confiar en nosotros; pero sobre todo, gracias por contribuir al crecimiento y al desarrollo económico de nuestras familias, de nuestros municipios y de nuestro estado”, expresó.

Blog Archive