Se trabaja para restablecer suministro de agua en Coatzintla.

* La Secretaría de Protección Civil, Pemex y la CAEV.

* Con más de 40 pipas se atiende la demanda del vital líquido.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos trabajan para restablecer el servicio de agua en el municipio de Coatzintla.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que el pasado 30 de octubre debido a una toma clandestina en los ductos de Pemex localizados a unos 100 metros de la rivera del río Cazones, ocasionó que la toma de agua que suministra al municipio del vital líquido se viera contaminada, por lo que se tuvo que suspender.

“Es una fuga de hidrocarburo crudo en el tramo conocido entre El Corralillo y La Laja, en Coatzintla, esto fue el 30 de octubre sobre las cinco de la tarde, y fue ocasionado por una toma clandestina”, apuntó.

Resaltó que el oleoducto de 16 pulgadas se ubica a 100 metros de la riviera del río Cazones, lo que provocó que tuviera que suspenderse el servicio de agua al municipio, pues se realizan trabajos de limpieza en los tanques que fueron contaminados por el derrame del crudo.

Señaló que se han visto afectadas 24 mil personas de zona urbana y 22 mil de zona rural; sin embargo, dijo que autoridades municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos trabajan para restablecer a la brevedad el servicio.

Guzmán Lagunes dijo que hasta el momento la CAEV proporciona alrededor de 20 pipas de agua para apoyar a la población, aunadas a las que mandó Pemex, y señaló que se realizará un reforzamiento con 25 pipas más para que la gente no se quede sin el vital líquido.

Finalmente, dijo que están ya por restablecer el servicio de agua, sin embargo aún continúan los trabajos de limpieza en la zona por parte de autoridades municipales, estatales, de Protección Civil y de Pemex.

Blog Archive