En 2011 se crearon más de 500 nuevas empresas: Sedecop.

* Érik Porres Blesa se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.

* Con Destraba, Veracruz se colocó en el primer lugar nacional en número de ventanillas de apertura rápida de empresas.

Xalapa, Ver., 04 de Noviembre de 2011.-Veracruz recibió en 2011 los más importantes proyectos de inversión privada a nivel nacional, más del doble que en 2010, y en lo que va en la presente administración se cuadriplicó el número de empresas incorporadas al catálogo comercial de la Sedecop, llegando a más de 500, dijo el titular de la dependencia, Érik Porres Blesa, al reunirse con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.

Durante el encuentro con las diputadas Ainara Rementería Coello y Martha Lilia Chávez González, se habló sobre los logros de las Unidades Operativas de la Sedecop como los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) y el Mercado Próspero Adelante.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario destacó los avances del Programa de proveedores para cadenas mayoristas y el Directorio de Productores Veracruzanos, así como la reciente entrega de apoyos del Fideicomiso Fondo del Futuro y la instalación del Consejo Estatal de Economía, entre otros.

Porres Blesa Abundó sobre los apoyos, créditos e incentivos obtenidos para ser ejercidos por el Fondo Pyme, que se multiplicaron por 13 con relación a 2010, en la que se entregaron 5.8 millones; este año, dijo, fueron 75 millones de pesos.

Asimismo, Veracruz se colocó, con Destraba, en el primer lugar nacional en número de ventanillas de apertura rápida de empresas, con 78, más del doble que el segundo lugar, añadió.

“Este año ha servido como base para los próximos cinco, se han hecho muchos esfuerzos por parte del Gobierno del Estado para fortalecer la economía de Veracruz y seguiremos trabajando en beneficio de todos los veracruzanos”, señaló.

Estuvieron presentes Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial; Alejandro Pérez Corzo, coordinador de Asesores; Gerardo Martínez Ríos, director general de Competitividad Empresarial; Carlos Reyes Sánchez, jefe de la Unidad Administrativa; Gerardo Mancilla Arteaga, director General de Fomento Económico y Portuario; Daniel Segura García, director general de Planeación y Evaluación, y Jesús Jaramillo Díaz de León, secretario técnico de la Sedecop.



Participaron en Guadalajara 2011.

Reciben reconocimiento deportistas panamericanos de Tuxpan.

* Anaís Abraham y Manuel Cortina se muestran satisfechos y ya hablan de sus planes a futuro.

Tuxpan, Ver., 04 de Noviembre de 2011.-Los kayakistas veracruzanos Anaís Abraham y Manuel Cortina, participantes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, recibieron el reconocimiento del ayuntamiento de esta ciudad, encabezado por Alberto Silva Ramos.

Anaís Abraham, medallista de medalla de plata en la pasada justa continental en la prueba de K4–500 metros, se dijo emocionada y contenta porque su trabajo de todo un año haya sido reconocido.

“Hemos estado trabajando muy fuerte para lograr esta medalla, aunque se nos fue la medalla de oro por una milésima. Pero la verdad estoy muy feliz y contenta por estar aquí”, expresó la atleta.

Sobre sus planes después de haber conseguido esta presea para México y Veracruz, la tuxpeña comentó: “Ahora me tomaré unas vacaciones y empezando el próximo año me pondré a trabajar para las copas del mundo. Hay mucho trabajo todavía que hacer. Somos un equipo joven y todavía tenemos mucho más para dar”.

Anaís expresó su emoción por recibir este reconocimiento del ayuntamiento de su ciudad natal. “No tengo palabras. Aún ni me cae el veinte. Yo soy de aquí de Tuxpan, crecí en este club desde los 14 años, empecé desde abajo. Es una sensación muy bonita”.

Finalmente, invitó a los niños y jóvenes a practicar este deporte, “da muchas satisfacciones, viajas, compites, entrenas, te diviertes mucho. Es importante promover el deporte aquí en Tuxpan”.

Por su parte, Manuel Cortina, también recibió el reconocimiento. “Sin duda, fue una competencia difícil. Todos los competidores venían muy bien preparados y nosotros también, pero desgraciadamente quince días antes de la competencia me resentí de una lesión en la espalda y reincorporarme a la práctica fue difícil”.

Cortina se mostró contento y agradecido por el reconocimiento que recibió e invitó a todos a practicar el canotaje ya que, dijo, es un deporte que da muchas satisfacciones a México y a Veracruz.

Blog Archive