Xantolo, en Tempoal, Papantla y Naolinco, de los más visitados.

Vigila Secretaría de Salud panteones en la entidad.

* Protección contra Riesgos Sanitarios realiza las supervisiones.

Naolinco, Ver. 1 de Noviembre de 2011.-En todos los cementerios de la entidad, los Servicios de Salud de Veracruz implementaron operativos para evitar riesgos sanitarios haciendo hincapié en aquellos lugares que, por su gran trascendencia cultural por la festividad de Día de Muertos reciben numerosos visitantes como el Xantolo, en Tempoal, Papantla y Naolinco.

Para constatar estas acciones, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, junto con el alcalde Genaro Fernando Pérez López, recorrieron el panteón de Naolinco que, año con año, recibe a miles de familias. Este cementerio con áreas verdes y andadores limpios, sepulcros recién pintados y sin depósitos a cielo abierto es un ejemplo de medidas sanitarias para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Así que el responsable de la salud de los veracruzanos destacó el gran trabajo de las autoridades municipales en coordinación y apoyo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Añadió que ante la visita aproximada de más de cinco mil personas, se garantiza al cien por ciento las medidas sanitarias y de vigilancia tanto al interior del cementerio como en el exterior, donde se expenden alimentos, por lo que se han montado módulo de información y orientación para que la gente viva esta tradición con la hospitalidad de los naolinqueños, pero sobre todo en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

Con motivo de Día de Muertos, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a través de las once coordinaciones jurisdiccionales llevan a cabo las siguientes acciones en panteones para prevenir criaderos de dengue: se están proporcionando arena para cada uno de los floreros y se recomienda a propietarios el retiro de maleza y la disposición adecuada de basuras.

Así mismo se están realizando acciones de fomento en los manejadores de alimentos, entregando las 10 Reglas de Oro del Manejo de los Alimentos, así como cubre boca y cubre pelo, plata ionizada para la desinfección del agua y determinaciones de cloro residual en agua para verificar su potabilización.

Blog Archive