Veracruz, gran escenario para el cine nacional e internacional.

* Filmes como Apocalipto de Mel Gibson transformaron a San Andrés Tuxtla, Catemaco y Paso de Ovejas en atractivos escenarios mayas.

* “Tuve la oportunidad de conocer a Michael Douglas, mi hermano les llevaba los vestuarios que usaban en la filmación de la barranca de Texolo en Xico, se veía todo muy bonito”, recordó la señora Genoveva.

Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-Veracruz ha sido privilegiado con grandes bellezas naturales, paisajes espectaculares y gente trabajadora que hacen de la actividad fílmica un disfrute para los sentidos; entre ambientes paradisiacos, realizadores y actores de calidad, la entidad veracruzana imprime vibras especiales en cada carrete de cinta que aquí se filma y produce.

Al respecto, la señora Genoveva Vargas Martínez recordó las grandes películas de la Época de Oro del cine mexicano, los paisajes que de niña la maravillaban, así como los trabajos de íconos como Pedro Infante, Jorge Negrete o El Indio Fernández, de quien recuerda filmes como Las Islas Marías, en donde participó la actriz Rocío Sagaón, quien ha sido merecidamente homenajeada durante el Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011.

Sobre nuevas luminarias, comentó el gusto por las películas protagonizadas por Salma Hayek, actriz veracruzana que ha conquistado la meca del cine comercial a base de trabajo de calidad, perseverancia y compromiso que caracteriza al pueblo jarocho.

Personajes internacionales de igual manera han visto en Veracruz el sitio perfecto para el rodaje de cintas con protagonistas de la talla de Michael Douglas y Harrison Ford, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de “bellísimas locaciones” en los municipios de Xico y Coatepec.

“Tuve la oportunidad de conocer a Michael Douglas, mi hermano les llevaba los vestuarios que usaban en la filmación de la barranca de Texolo en Xico, se veía todo muy bonito”, recordó la señora Genoveva.

En mayor escala de impacto, filmes como Apocalipto de Mel Gibson transformaron a San Andrés Tuxtla, Catemaco y Paso de Ovejas en atractivos escenarios mayas.

“Hay mucho de dónde agarrar en cuanto a municipios que ofrecen mucho turísticamente hablando. Una de las maneras de exponer Veracruz ante el mundo es a través del cine”, opinó el señor Jorge Durán Gragado, residente interesado en la promoción turística de la entidad.

Asimismo, saludó las acciones llevadas a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, para impulsar turísticamente al estado a nivel nacional e internacional.

Finalmente, dijo que en Veracruz ve un gran potencial para competir a la par de festivales fílmicos como los llevados a cabo en Guadalajara o Morelia, y comentó que Filmarte debería llevarse a través de todo el estado, entrañando en la juventud el gusto por el séptimo arte, que en Veracruz cuenta con grandes exponentes y escenarios dignos de cualquier superproducción internacional.

Blog Archive