El DIF, Protección Civil y RTV ponen en marcha la campaña.

Inicia Veracruz acopio de ayuda para Tabasco.

* Llaman a solidaridad de todos los veracruzanos.

* Los 212 DIF municipales serán centros de acopio.

Xalapa, Ver., 01 de Noviembre de 2011.-En un llamado de solidaridad a los veracruzanos, la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, convoca a la campaña de recaudación de alimentos, medicinas y artículos de aseo personal para los más de 300 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

A partir del próximo viernes 4, el DIF estatal, la Secretaría de Protección Civil y Radio Televisión de Veracruz arrancarán la campaña en un magno evento que inicia a las 09:00 horas en el parque Benito Juárez de esta ciudad, mientras que los 212 DIF municipales funcionarán como centros de acopio.

El director general del Sistema Estatal DIF, Juan Antonio Nemi Dib, en nombre de la titular de la institución, hizo un llamado de solidaridad y hermandad a todos los veracruzanos para apoyar a las miles de familias tabasqueñas que han perdido sus viviendas, pertenencias y medios de subsistencia.

“Es tradición que los veracruzanos respondamos con la misma solidaridad, aprecio y reciprocidad con quienes el año pasado fueron solidarios con nosotros. Es un acto de solidaridad con nuestros hermanos tabasqueños en su sufrimiento y de correspondencia por lo afectuosos que han sido con nosotros cuando lo hemos requerido”, enfatizó el funcionario.

Acompañado por la Secretaria de Protección Civil y el Director del RTV, la Directora de Atención a Población Vulnerable del SEDIF informó que los centros de acopio atenderán de lunes a viernes en horario de oficina de los 212 DIF municipales, teniendo como centros regionales los sistemas de Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Papantla.

En la ciudad de Veracruz, el centro de acopio estará instalado en el Auditorio Benito Juárez, y en Xalapa, en las instalaciones del DIF estatal, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Nemi Dib recordó el llamado del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías a la solidaridad de toda la sociedad veracruzana, pues se trata de más de 300 mil personas que están fuera de sus casas, a las que muchos no podrán volver en por lo menos un mes, por lo cual la ayuda requerida es urgente.

El próximo viernes, en el momento en que arranque la transmisión por TV Más y otros medios informativos y de comunicación, iniciará esta gran cruzada de ayuda humanitaria que durará hasta que la emergencia en Tabasco termine.

Blog Archive