PERSONAL DEL CBTiS 13 DE XALAPA, DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCESO DE SELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR.


Estimado Noticomentarios:
Remito a ustedes copia de la denuncia presentada a la organización Transparencia Mexicana en relación a la corrupción que se esta dando a nivel Plantel y Subdirección Estatal en el proceso de selección del nuevo director y que esta organización se supone esta supervisando.


"Estimado Transparencia Mexicana 28 octubre 201.

En fecha reciente en el plantel donde laboro, CBTis 13 de la ciudad de Xalapa, Veracruz; se publicó la convocatoria para el II proceso de selección de directores por concurso de oposición de la DGETI, en donde consta al final que ustedes van a estar supervisando la transparencia del mismo.

Es por eso que me dirijo a ustedes para denunciar la corrupción a que se está viendo sometido este proceso en el plantel CBTis 13, toda vez que la Subsecretaría de Enlace Operativo de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz la M.C. Maria Guadalupe López Gómez Peña ha proporcionado los 3 exámenes que se aplicaron en procesos previos a la C. María Dalia Pérez Rámirez Jefa de la oficina de planeación del plantel. Lo anterior con el objetivo de favorecerla en el procesode la selección y continuar cometiendo los atropellos financieros que hasta ahora ha estado efectuando con las finanzas del plantel. Esta situación es del amplio conocimiento y consentimiento del delegado sindical Biólogo Daniel Cabañas (SNTE 32 Delegación D-II-9) quien en días recientes rechazó la petición de la prensa de darles una entrevista para tratar el asunto.

Anexo a este correo una denuncia que ha estado circulando en las redes sociales y fue presentada ante la SEP y su titular Mtro. Alonso Lujambio Irázabal, sin respuesta, la cual ilustra los desfalcos cometidos en la institución y que si mal no tengo entendido son fondos federales.


En espera que tomen en cuenta esta denuncia reciban un cordial saludo.


CBTiano 13:
La razón del anónimato es no ser objeto de acoso y como lo han sido otros compañeros que han denunciado abiertamente espero comprendan.

Ante ustedes quisiera ampliar la razón de apelar al anonimato:

En el personal que conforma el plantel hay un joven elemento quien de forma abierta y directa ha estado denunciando, dentro y fuera del mismo, todos los hechos de corrupción mencionados.

Ha llevado esta denuncia incluso a las redes sociales y en particular a la cuenta de Twitter del mismo Lujambio. Esto no ha pasado desapercibido por las autoridades quienes lo han hecho objeto de diversos atropellos, el más notorio es haberle hecho renunciar al cargo que eficientemente venía desempeñando con la promesa de otro donde podría desarrollarse más, una vez que lograron que aceptara le dieron largas y con pretexto de trámites de la plantilla laboral le asignaron un puesto mucho menor donde esta literalmente congelado, de eso ya casi dos semestres. En fechas recientes han reiniciado las amenazas de levantarle actas a lo cual él ha sabido defenderse, sin embargo no ha podido evitar que sistemáticamente le lleguen descuentos injustificados. La situación ha llegado a tal extremo que la jefa de servicios administrativos la C. Valentina Díaz Guevara regaña y hostiga a toda persona que hable con él.

Yo, que estoy por comenzar los trámites de jubilación, no puedo darme el lujo de ser objeto de estas prácticas, pues ya de por si es norma que los trabajadores en proceso de jubilación se vean vejados en sus derechos y prestaciones por la C. Laura Ortigoza jefa de la oficina de recursos humanos cobijada por su jefe estatal.

Por eso me dirijo a ustedes, ¡ya basta de tanta corrupción e impunidad! de que la educación de nuestros muchachos se vea afectada por la avaricia de unos cuantos.

¡Ya Basta!

Blog Archive