Alerta preventiva por entrada de frente frío No.10: SPC.

* Vientos de corta duración con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa durante el jueves.

* Oleaje de tres a cuatro metros cercano al litoral, y posibles heladas en zonas altas de regiones montañosas después del viernes.

* Se recomienda extremar precauciones y estar atentos a los avisos de la dependencia.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-El frente frío No. 10 tocará tierras veracruzanas este jueves, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta preventiva por viento y oleaje para los municipios costeros y por viento y temperaturas bajas para los municipios ubicados por arriba de los mil 300 msnm, exhortando a la población a extremar precauciones y estar atentos a los avisos de la dependencia.

El frente frío No. 10, que se localiza desde los Grandes Lagos de EU hasta el norte de Baja California, avanza hacia el Sureste esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México las primeras horas de este jueves, cruce el centro de Tamaulipas en las primeras horas de la mañana, Nautla al mediodía, Los Tuxtlas al anochecer y el sur de Veracruz la misma noche del jueves con tendencia a estacionarse.

A su paso, se espera que ocasione nublados con lluvias de cinco a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm, en especial en el sur del estado, zonas de costa y en aguas del Golfo.

Con algunas tormentas eléctricas, detrás del frente la masa de aire frío que lo origina ocasionaría descenso de temperatura y viento del Norte de corta duración con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa durante el jueves con tendencia a decrecer el viernes.

Rachas menores podrían presentarse en regiones de montaña y oleaje de tres a cuatro metros cercano al litoral, y dicho evento provocaría el aumento del potencial de heladas en zona altas de regiones montañosas después del viernes.

Así que la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta preventiva por viento y oleaje para los municipios costeros y por viento y temperaturas bajas para los municipios ubicados por arriba de los mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, recomienda a toda la población extremar precauciones, principalmente por las bajas temperaturas y heladas, así como mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita la dependencia.

Blog Archive