Reconoce Gobierno Federal a Veracruz por resultados del Programa de Ordenamiento Vehicular.

* A dos meses de su implementación, van 300 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad.

* Anuncia Sefiplan prórroga de 30 días para vehículos con terminaciones 1 y 2.

Xalapa, Ver., 02 de Noviembre de 2011.-El Gobierno Federal hizo un reconocimiento al Gobierno de Veracruz por el avance y los resultados del Programa de Ordenamiento Vehicular.

El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González, informó que Veracruz recibió el distintivo por ser el primer estado en todo el país en impulsar acciones de seguridad vehicular.

Ruiz González se congratuló porque el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Manuel González Bautista, extendiera por escrito una felicitación a la entidad veracruzana por los buenos resultados obtenidos en la implementación de este programa y el esfuerzo para realizar la verificación física y documental de los vehículos en el estado.

“Se trata de un reconocimiento al acierto del gobernador Javier Duarte de Ochoa de instituir un programa con el cual Veracruz se erige como precursor y pionero a nivel nacional en materia de seguridad vehicular”, afirmó.

El encargado de las finanzas estatales aseveró que la federación destacó las buenas prácticas observadas en la implementación del programa, enfatizando que Veracruz es el primer estado de la República que prevé el registro de todo su padrón vehicular de forma completa.

“A tan sólo dos meses del arranque, la entidad cuenta ya con 300 mil vehículos con nuevas placas y chip de seguridad instalados, que a su vez, han sido debidamente registrados ante el Repuve”, precisó.

El Repuve reconoció la complejidad que implica registrar más de 1.2 millones de vehículos consignados en el padrón estatal, “no obstante, están convencidos de que este esfuerzo, encabezado por nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, traerá enormes beneficios para la sociedad”.

Por otro lado, Tomás Ruiz González confirmó que se concederá una prórroga de 30 días para que los dueños de unidades cuyas terminaciones de matrícula sean 1 y 2 puedan concertar sus citas para emplacar sus vehículos, sin hacerse acreedores a sanción alguna.

“Quiero reiterar que esta ampliación será por única y exclusiva ocasión para los vehículos con terminaciones 1 y 2, dado que se trata de los dígitos con que arrancó este programa de ordenamiento gratuito. En un inicio hubo algunas deficiencias en su implementación y en algunos casos existió confusión o desconocimiento por parte de algunas personas, y con esta medida se busca subsanarlo sin afectar a los propietarios de vehículos”, aclaró.

El titular de la Sefiplan reiteró a la población la importancia de concertar con oportunidad las citas para emplacar sus vehículos, ya sea a través de la página www.ovh.gob.mx o llamando sin costo al 01-800-523-35-26.

“Es primordial que la ciudadanía realice sus citas en el período que les corresponda, de acuerdo con su terminación de placa”, agregó.

Finalmente, Ruiz González recordó a los propietarios de vehículos con terminaciones 3 y 4 que cuentan sólo con el mes de noviembre para formalizar su cita y poder realizar su canje de placas de manera gratuita, ya que, de lo contrario, éstas tendrán un costo y no se tiene contemplado otorgar una prórroga para estas unidades.

Blog Archive