Este jueves entrará frente frío por el norte de Veracruz: SPC.

* Cruzaría la zona de Tuxpan al mediodía, el puerto de Veracruz al anochecer y se estacionaría al sur del estado la mañana del viernes.

* Aumentará el potencial de lluvias de 5 a 20 mm de miércoles a jueves, así como oleaje de dos a tres metros cercano al litoral.

Xalapa, Ver., 01 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que un nuevo frente frío, el número 10, ingresaría al noroeste del Golfo de México la mañana de este jueves, cruzaría la zona de Tuxpan al mediodía, el puerto de Veracruz al anochecer y se estacionaría al sur del estado la mañana del viernes.

A su paso, interactuaría con la humedad asociada a una vaguada que se establece a partir de hoy en el suroeste del Golfo de México, por lo que aumentaría el potencial de lluvias de miércoles a jueves, cuando se esperarían lluvias de cinco a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm en especial en el sur del estado, zonas de costa y en aguas del Golfo.

Detrás del frente, la masa de aire frío que los originaría se prevé ocasione descenso de temperatura y viento del norte de corta duración con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la costa durante el jueves con tendencia a decrecer el viernes, así como oleaje de dos a tres metros cercano al litoral.

Dicho evento provocaría la persistencia de heladas en zona altas de regiones montañosas, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia.

Blog Archive