En el Ágora de la Ciudad.

Arranca Filmarte 2011 con Rally de Cortometrajes Filma en Veracruz.

* Durante 96 horas 6 equipos filmarán los guiones seleccionados entre más de 100 trabajos recibidos por la Secturc.

* Filmarte 2011 replanteará la vocación cultural, artística, histórica y turística de Xalapa y Veracruz: Perlasca Núñez.

Xalapa, Ver., 31 de Octubre de 2011.-Fruto de la vocación cultural, artística, histórica y turística de Xalapa y Veracruz, arrancó el Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011, y en el Ágora de la Ciudad la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dio el banderazo de arranque del Rally de Cortometrajes Filma en Veracruz.

Durante 96 horas los seis equipos seleccionados de entre más de 100 guiones que recibió la Secturc utilizarán como escenario natural la región de Xalapa para realizar sus producciones y el jurado calificador, integrado por reconocidas personalidad del mundo de la cinematografía, escogerán a los tres equipos ganadores del certamen.

Filmarte 2011 es una plataforma para los amantes del cine a través de la cual encontrarán un canal para convivir y compartir experiencias con los invitados especiales, profesionales que a través de talleres, exposiciones, muestras y cortometrajes buscan impulsar a los jóvenes que quieren incursionar en el séptimo arte, dijo Perlasca Núñez.

La titular de la Secturc enfatizó que la realización de estos eventos en la entidad permite posicionar la vocación que Veracruz tiene, resaltando su cultura, arte, historia, gastronomía y naturaleza.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Turismo hizo un reconocimiento al talento de los equipos participantes y destacó que para el mandatario estatal es prioridad atraer proyectos de talla nacional e internacional que fomenten la convivencia y promuevan el arte y la cultura.

Dijo además que este es un esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado de Veracruz con autoridades municipales para que los jóvenes tengan alternativas para canalizar su talento, promoviendo el aprendizaje y la práctica con el desarrollo de su capacidad creativa.

Veracruz, señaló, es punta de lanza en eventos culturales y artísticos que trascienden, y del 31 de octubre al 6 de noviembre “Xalapa vivirá una semana de esparcimiento, recreación, talento y la alegría que caracteriza a los veracruzanos y podrá ser disfrutado por público nacional e internacional a través de los filmes que participan en el rally”.

Los guiones seleccionados para filmar son Viajero eventual del director J. Xavier Velasco, equipo de Xalapa identificado con el color naranja; Pie Forzado del director Argel Rojo, equipo del Distrito Federal identificado con el color azul; Ni ton, ni son del director Daniel Barrera, equipo del Distrito Federal identificado con el color verde; El holandés errante de la directora Amanda de la Rosa, equipo del Distrito Federal identificado con el color rojo; La llorona de Xico de Adrián Moreno, equipo xalapeño identificado con el color morado, y El encuentro de Pilar Zendejas, equipo de Coatzacoalcos identificado con el color amarillo.

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, agradeció el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía para replantear la vocación cultural, artística y turística que caracteriza a Xalapa y la región.

Dijo además que Filmarte 2011 es un evento cultural que reúne artistas, estudiantes, productores, profesionales y jóvenes que buscan comenzar su carrera en el mundo del cine y que da la oportunidad a Xalapa de promocionar sus bellezas naturales e históricas al tiempo que fomenta el desarrollo económico a través del turismo.

“Xalapa es nicho de talento y Filmarte será uno de los festivales más importantes del país”, dijo.

La titular de la Secturc estuvo acompañada además por el subdirector de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; el director general de Cinematografía, Éber García García, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Omar Alemán Chang.

Blog Archive