Envían DIF estatal y Protección Civil ayuda a Tabasco.

* Continuará la campaña de acopio en los 212 municipios.

* 60 toneladas de ayuda de veracruzanos para los tabasqueños.

Xalapa, Ver., 05 de Noviembre de 2011.-En respuesta al llamado de solidaridad del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías para ayudar a los tabasqueños damnificados, 60 toneladas recaudadas de víveres, agua y abrigo en el primer día de acopio salieron este sábado a la entidad vecina.

Desde las instalaciones del DIF estatal en esta capital, autoridades de la institución y de la Secretaría de Protección Civil dieron el banderazo de salida a cinco camiones tipo torton que transportan despensas, agua, artículos de higiene y otros apoyos.

Christian Melo González, subdirector de Atención a Población en Situaciones de Emergencia (APSE) del DIF estatal, dijo que en seguimiento a la instrucción de la presidenta del Patronato de la institución, Karime Macías de Duarte, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil, se instaló el centro de acopio para iniciar la campaña de recaudación en esta ciudad, en el que participa la población donando ayuda para Tabasco.

En el primer día, se logró el acopio de 60 toneladas de víveres, colchonetas, cobertores, agua y despensas armadas que salieron directo al almacén general del DIF estatal Tabasco.

El acopio continuará de forma permanente con la operación de seis centros de recaudación en los DIF municipales de Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Parque Temático Takilhsukut en Papantla, en el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz y las oficinas del DIF estatal en la avenida Miguel Alemán de Xalapa.

El funcionario dijo que el llamado a ayudar a los tabasqueños continúa en todos los municipios de Veracruz, sobre todo para donar artículos de aseo personal, papel higiénico, pañales, leche y agua embotellada.

“La instrucción del Gobernador es que no haya fecha límite de acopio. Se va a seguir apoyando hasta que se termine la emergencia en Tabasco”, subrayó Melo González.

El número telefónico del DIF estatal (01228) 8-40-38-13 se encuentra disponible para ofrecer atención sobre la campaña de acopio y envío.

Blog Archive