Del Fideicomiso Fondo del Futuro.

Apoya Sedecop con créditos a madres solteras y familias.

* Con 35 millones de pesos se generarán mil 500 empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios de 54 municipios de la entidad.

Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-Nunca más una madre soltera emprendedora o un empresario veracruzano tendrán como única opción el empeño de su patrimonio y de su familia pagando tasas superiores a 150 por ciento para echar a andar un negocio o realizar sus sueños, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Érik Porres Blesa, al entregar 35 millones de pesos en 224 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el titular de la Sedecop destacó que con la entrega de los financiamientos se generarán mil 500 empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios de 54 municipios de la entidad veracruzana. Dichos créditos, dijo, se otorgan a tasas bajas y trámites accesibles y pertenecen a tres programas del Fideicomiso Fondo del Futuro: Mujer Adelante, Microempresas Adelante y Pymes Adelante.

Porres Blesa dijo que con los ahorros por más de mil 500 millones de pesos en la administración estatal permitieron crear el fondo que ahora sirve para financiar proyectos de los veracruzanos.

El titular de la Sedecop resaltó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple su palabra al apoyar a los segmentos de población que no pueden acceder a la banca comercial como lo son las mujeres y madres solteras, quienes son las mejores pagadoras de créditos.

Ante el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, el funcionario estatal recalcó que con la entrega de cheques se están otorgando herramientas para la prosperidad de Veracruz que son sus mujeres y los empresarios emprendedores.

“Este tipo de financiamientos permitirá la creación de nuevos negocios con proyectos viables y rentables así como ampliar los ya existentes y que requieren de mejorar sus inventarios, maquinaria o equipo”, dijo.

Del programa Mujer Adelante, Laura Elena Hernández Cisneros dijo en nombre de los beneficiarios que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple cabalmente una de sus promesas de campaña al apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.

Asimismo, pidió al titular de la Sedecop ser el conducto para transmitir un mensaje de admiración y respeto al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ser congruente en los hechos y sus palabras.

Finalmente, agradeció la confianza depositada con la entrega de los créditos los cuales contribuirán al crecimiento y desarrollo de sus familias, de sus municipios y por ende de la entidad veracruzana.

Blog Archive