Entrega patrullas y uniformes a cuerpos policiacos.

Los veracruzanos, más unidos que nunca para superar el reto de la seguridad: Javier Duarte.

* Instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana del puerto de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo flanqueado del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar, así como de Carlos Díaz Corrales, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Municipio de Veracruz.


Veracruz, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Los veracruzanos de bien estamos más unidos que nunca, más unidos para afrontar con energía y superar juntos el desafío de la delincuencia y ganar la batalla por la seguridad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana del puerto de Veracruz.

Al hacer referencia a los acontecimientos de este domingo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, Duarte de Ochoa expresó que la cobardía de quienes atentan contra la tranquilidad de las familias no encontrará lugar entre los veracruzanos, “al contrario, estamos más decididos que nunca a combatir a los transgresores del orden y llevarlos a rendir cuentas ante la justicia”.

Dijo que “juntos haremos valer nuestra determinación para defender con todas las armas de la ley el estilo de vida que nos distingue a los veracruzanos”.

Flanqueado por los alcaldes Salvador Manzur Díaz de Boca del Río y Carolina Gudiño Corro de Veracruz, así como de los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar, el mandatario veracruzano dijo que con la instalación de este comité se da un paso firme en la lucha por garantizar la seguridad del puerto de Veracruz y del estado.

Tras la firma de las actas de instalación de estos dos organismos, el mandatario veracruzano reconoció la unión de energías entre los tres órdenes de gobierno y destacó los mensajes de adhesión de sectores sociales, organizaciones religiosas, políticas y civiles a esta cruzada.

“Esa unión es la mejor garantía de que los delincuentes son minoría y están solos en su intento de arrebatarnos nuestra tranquilidad, la paz y la armonía con la que siempre hemos vivido y que están firmemente enraizadas en nuestra cultura y en la manera de relacionarnos como sociedad”, indicó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de patrullas y uniformes para la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, muestra del compromiso de los gobiernos en este renglón.

El equipamiento, derivado del Subsemun, consistió en 36 camionetas y 12 vehículos, 456 gorras, 456 pares de botas, 912 camisolas, 912 pantalones y 48 radios móviles. “A los policías que han asumido un papel fundamental en la protección de los ciudadanos, mi expresión de reconocimiento y mi respaldo absoluto”, enfatizó.

En este marco, dijo que pronto se dará a conocer un programa de vivienda para todos los elementos de seguridad pública, para que ellos y sus familias cuenten con un patrimonio propio. “También estamos dignificando sus espacios de trabajo, sus oficinas y delegaciones regionales”, añadió.

Insistió en que en Veracruz la única ley que impera es la que emana legítimamente de la Constitución y que la entidad no es refugio de delincuentes, pues aquí la ley se hace cumplir sin miramientos.

“Los veracruzanos estamos decididos a ganar esta batalla con la misma fortaleza con la que hemos superado otras pruebas en nuestra historia”, puntualizó, y resaltó que existe una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas de la República, reconociéndolos como leales acompañantes en esta batalla por la legalidad.

Duarte de Ochoa manifestó que los veracruzanos tienen “la convicción de defender una causa justa y luchar para asegurar un futuro de prosperidad para nuestros hijos; al actuar al lado de la sociedad, estamos seguros de vencer cualquier obstáculo, Veracruz avanza con paso firme hacia la prosperidad”, aseguró.

A su vez, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo en el estado y dio su respaldo total a su administración. “Usted cuenta con el respaldo de este municipio en todas y cada una de las acciones a emprender y así salir adelante” expresó.

“El nuestro es un pueblo de gente trabajadora, con valores y principios. Por ello, sumando esfuerzos de la mano de nuestro gobernador y de la sociedad civil y del Comité de Participación Ciudadana, podemos decir que estamos escribiendo una nueva historia hacia adelante” subrayó.

Asistieron Carlos Díaz Corrales, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Municipio de Veracruz; general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar; vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la III Zona Naval Militar, y Gregorio Cuéllar Morales, coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

También Marco Antonio Torres Farías, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Jorge Yunis Manzanares, subprocurador de Justicia; José Feliciano Torres Peláez, jefe de la Estación Veracruz de la Policía Federal Preventiva; Javier Dovala Medina, delegado de la PGR, y los legisladores Francisco Javier Lara Arano y Víctor Manuel García Trujeque, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Blog Archive