Entrega 14 mil becas Adelante por 6 millones 154 mil 374 pesos.

Con buenos estudiantes forjaremos el mejor futuro de Veracruz: Javier Duarte.


* Reveló que abren sus puertas cuatro extensiones de matrícula del Cobaev en Boca del Río, Pánuco, Tres Valles y Perote y un nuevo plantel del Cecytev en La Camelia, municipio de Álamo.


* Este año serán otorgados 38 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales que no cuentan con subsidio federal.




Jalacingo, Ver., 15 de Agosto de 2011.-“Alcanzar los objetivos de prosperidad que nos hemos propuesto los veracruzanos empieza por formar a los mejores estudiantes” aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar 14 mil becas de estudio del programa Becas Adelante por un monto de 6 millones 154 mil 374 pesos.

“Cumplo así un compromiso que establecí aquí, en Jalacingo, el año pasado: respaldar de manera efectiva a los jóvenes estudiosos” a quienes exhortó a seguir esforzándose porque el único camino duradero para aspirar a una vida mejor es a través del estudio y el esfuerzo.

En la ceremonia de inicio de cursos en el plantel 54 del Cobaev, donde indicó que “la clave para avanzar es tendernos la mano unos a otros para salir adelante”, el mandatario estatal anunció que este año serán otorgados 38 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales que no cuentan con subsidio federal.

“Todo joven veracruzano que tome el futuro en sus manos, estudiando con tenacidad para llegar a la excelencia, cuenta con todo mi apoyo” señaló Javier Duarte de Ochoa, al reconocer la excelencia educativa del Cobaev y entregar simbólicamente una de las becas de estudio al alumno de este plantel y campeón estatal de 5 mil metros planos, Raúl Bruno Rodríguez.

Dijo que su gobierno tiene un objetivo claro: crear las condiciones para una sociedad más justa y ratificó la alianza de su administración con el magisterio veracruzano, el cual es la mayor fortaleza para avanzar en esa dirección.
Los maestros y maestras veracruzanos, todos los días, en las ciudades y en las más alejadas comunidades rurales, ponen el mayor empeño en su labor, reconoció en presencia de los líderes de los diferentes sindicatos magisteriales en el estado.

Envió desde aquí un mensaje de aliento a quienes hoy inician un nuevo ciclo escolar, que son todos los planteles de la Dirección General de Bachilleratos, en los subsistemas de Telebachilleratos, Cecytev, Conalep y Cobaev.

Reveló que con el inicio de este ciclo escolar abren sus puertas cuatro extensiones de matrícula del Cobaev en Boca del Río, Pánuco, Tres Valles y Perote, lo que consolida a éste como un subsistema líder en calidad educativa, pues se trata de una institución que tanto orgullo y prestigio ha dado a Veracruz en pruebas académicas y de talento, como lo atestiguan los medallistas que estuvieron durante la ceremonia.

Al indicar que su administración trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades educativas para todos, Duarte de Ochoa anunció la llegada de laboratorios móviles para asegurar espacios eficaces, mientras se construyen los nuevos planteles mencionados.

El Gobernador anunció que, como parte del esfuerzo educativo que su gobierno realiza, a partir de este ciclo escolar inicia operaciones un nuevo plantel del Cecytev en La Camelia, municipio de Álamo.

La matrícula del Cobaev alcanzó este ciclo escolar un total de 35 mil 920 estudiantes, de los cuales 14 mil 429 son alumnos beneficiados por el programa Becas Adelante, lo que favorece a alumnos regulares de escasos recursos económicos para que puedan continuar sus estudios a través de la condonación de aranceles de inscripción.

Jalacingo y su comunidad estudiantil respaldan postura de Duarte en favor de la seguridad.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente municipal de Jalacingo, Emilio Álvarez Pimentel, expresó el apoyo de su pueblo al mensaje del Gobernador sobre la seguridad pública y solicitó su apoyo para reforzar la vigilancia en el municipio, al tiempo que reconoció las unidades vehiculares para emergencias y para seguridad otorgadas por el Gobierno del Estado.

Por su parte, la alumna del quinto semestre del plante 54 del Cobaev, Carla Elizabeth Santos Aburto manifestó el apoyo absoluto a la gran cruzada por la seguridad que recientemente anunció Duarte de Ochoa.

“Aplaudimos su determinación al afirmar que en Veracruz no hay ni habrá impunidad y su compromiso total con la vigencia de la ley”.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Comunicaciones, Adolfo Mota Hernández, Marcelo Montiel Montiel y Raúl Zarrabal Ferat, respectivamente; el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, entre otros servidores públicos y líderes sindicales.

Blog Archive