Garantiza Ayuntamiento de Xalapa  apoyo quincenal de por vida a personas discapacitadas que laboraban en tránsito municipal.

+ Por instrucciones de la alcaldesa Elízabeth Morales la seguridad social y económica de estas personas se mantendrá intacta.

Xalapa de Enríquez, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Por instrucciones de la alcaldesa Elízabeth Morales el apoyo salarial para las tres personas discapacitadas que laboraban en la extinta dirección de tránsito municipal se mantendrá de por vida. Lo anterior fue constatado por el trabajador Javier Ahumada Ceat, quien acompañado de su líder sindical, Víctor Román Solís, presidente de la coalición 22 de diciembre de tránsito y vialidad municipal, cobró su quincena en tiempo y forma.

Xalapa de Enríquez, Ver., 18 de agosto de 2011.-Apoyo salarial de por vida para las tres personas discapacitadas que laboraban en la extinta dirección de tránsito municipal, transferida en días pasados al gobierno estatal, fue la instrucción de la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

Lo anterior fue informado por la Directora Jurídica municipal, Flor de María Ruiz Haddad, quien detalló que por gestiones de la munícipe la seguridad social y económica de dichas personas quedará garantizada por un periodo de tiempo indeterminado.

En ese sentido, detalló que el ex agente de tránsito, Javier Ahumada Ceat, incapacitado tras perder una pierna en un accidente vial cuando realizaba su labor durante la administración del exalcalde David Velasco Chedrahui, tras dialogar con autoridades municipales y dar a conocer su caso, recibió el pago de su quincena correspondiente y así será consecutivamente.

Relató que en días anteriores -cuando se realizó la transferencia de la corporación se hizo el trámite administrativo de liquidación a los 250 trabajadores- por ser un requisito indispensable para ese proceso, sin embargó posteriormente se analizó el caso especifico de estas tres personas y por instrucciones directas de la alcaldesa se les generó un apoyo económico quincenal.

La directora jurídica, afirmó que pese a ser adscritos a una corporación que ahora está a cargo del estado, se respetarán los derechos de antigüedad y de incapacidad laboral ya sea por accidente, enfermedad o vejez que los trabajadores de la dirección de tránsito adquirieron cuando pertenecían al municipio.

Por su parte, el trabajador Javier Ahumada Ceat cobró su apoyo quincenal de este mes y agradeció a las autoridades municipales y en especial a la alcaldesa Elízabeth Morales García la atención que brindaron a su caso.

Mientras que su líder sindical, Víctor Román Solís, presidente de la coalición 22 de diciembre de tránsito y vialidad municipal, enfatizó que se continúa con el proceso administrativo para los 250 integrantes de la extinta cooperación y se afinan detalles de las 5 personas discapacitadas, de las cuales restan 3 pues uno ya recibió su liquidación y otro ya fue pensionado.

Blog Archive