Se reúne Procurador con sectores sociales de Córdoba–Orizaba.

* Reconocen compromiso del gobernador Javier Duarte para dignificar la Procuraduría de Justicia.

Córdoba, Ver., 16 de Agosto de 2001.-El procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez se reunió con distintos sectores sociales de la zona centro Córdoba–Orizaba, entre ellos, líderes de 14 cámaras empresariales, abogados, arquitectos y contadores. Escuchó cada una de sus demandas y propuestas con la finalidad de mejorar la operatividad de la procuraduría y avanzar en el combate a la corrupción.


Córdoba, Ver., 16 de Agosto de 2001.-El procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez se reunió con distintos sectores sociales de la zona centro Córdoba–Orizaba, entre ellos, líderes de catorce cámaras empresariales, además de abogados, arquitectos y contadores, donde escuchó cada una de las demandas y propuestas de los asistentes, con la finalidad de mejorar la operatividad de la Procuraduría y avanzar en el combate a la corrupción.

Acompañado de Enoc Gilberto Maldonado Caraza, encargado del Despacho de la Subprocuraduría Regional, Escobar Pérez destacó que es interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa dar un giro a la imagen de la Procuraduría y contar no sólo con mejores instalaciones, sino con personal capacitado y preparado, que brinde un buen trato a quienes acuden a esta instancia, por ello, dijo, el mandatario respaldará todas y cada una de las acciones que lleven a éste objetivo que redundará en beneficio de los veracruzanos.

Ante representantes de los distintos sectores sociales, precisó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, se impulsan los programas de dignificación de los espacios, equipamiento de oficinas con mobiliario y equipo de cómputo, actualización de bancos de datos y adquisición de equipamiento sofisticado para investigación de delitos, acciones de limpieza institucional y aplicación de exámenes de control de confianza al personal para ingresar y permanecer en la institución.

Por supuesto dijo, todo ello es parte de la modernización de la procuraduría; además anunció que el Ejecutivo ha autorizado ya la contratación de 100 plazas más para elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que permitirá mejores resultados en la importante tarea de procurar e impartir justicia.

Durante la reunión, los empresarios, abogados y demás participantes propusieron al Procurador algunas acciones como la creación de una tercera Agencia del Ministerio Público Investigador para Córdoba que permita mejorar el servicio a la ciudadanía; así como capacitación a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para mejores resultados en sus investigaciones.

Agradecieron el acercamiento del Procurador con los organismos porque ello muestra el interés del gobernador en materia de procuración e impartición de justicia, al tiempo que reconocieron que los programas que se impulsan están dando resultados ya que es notoria la mejoría en la atención que se da en las Agencias del Ministerio Público de la región.

Invitaron al fiscal del estado a mantener una comunicación permanente entre Procuraduría y sectores sociales y empresariales, propuesta que fue confirmada por el Procurador quien aseguró que sólo escuchando a la sociedad es como se puede lograr mejorar y brindar excelentes resultados.

Blog Archive