Transparencia y manejo eficiente de recursos, prioridad del Ayuntamiento de Xalapa: Elízabeth Morales García.

+ En coordinación con el Orfis alcaldesa inaugura Curso de Capacitación de Comités de Contraloría Social de Obra Pública.

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García, inauguró el Curso de Capacitación de Comités de Contraloría Social de la Obra Pública de este municipio, impartido por el ORFIS, que tiene la finalidad de realizar acciones de supervisión, organización y vigilancia de las obras que realiza el gobierno municipal en beneficio de la población.


Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2011.-La transparencia y manejo eficiente de los recursos es prioridad para el Ayuntamiento y la vigilancia ciudadana es testigo de este esfuerzo, aseguró la presidenta municipal Elízabeth Morales García al inaugurar el Curso de Capacitación de Comités de Contraloría Social de la Obra Pública de Xalapa impartido por el ORFIS.

En presencia de los 60 comités de contraloría social integrados por más de 240 personas y acompañada por el auditor del Orfis, Antonio Rodríguez Vásquez, la munícipe resaltó el compromiso de estas organizaciones para verificar la planeación, control y vigilancia de las obras y acciones que se aplican en beneficio de la población xalapeña.

Asimismo, agradeció al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz por el apoyo y asesoramiento que brindan al municipio y a la sociedad, que siguiendo el ejemplo de orden del gobernador Javier Duarte de Ochoa buscan la transparencia y un mejor ejercicio de los recursos públicos que son transformados en obras.

“La obligación es este ayuntamiento es trabajar y hacer las cosas bien en tres años, que cada peso que tenga el municipio se invierta bien y en beneficio de toda la sociedad, por instrucciones directas de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”, puntualizó la munícipe.

En ese sentido, Elízabeth Morales García detalló que actualmente en Xalapa se ejecutarán 40 obras integradas en el segundo paquete para este año, de las cuales 33 ya están en proceso, por ello –expresó- es importante la supervisión y apoyo ciudadano que verifique que cada obra se realice en tiempo y forma y con los recursos específicos.

“Trabajar en coordinación con el Orfis que es el órgano que evalúa que apliquemos en orden el recurso público significa un gran compromiso, pero sobre todo una gran responsabilidad social para saber que vamos por el camino correcto”, enfatizó.

Por su parte, el auditor especial social del órgano estatal, Antonio Rodríguez Vásquez explicó que la auditoria social es importante pues a través de ella los ciudadanos solicitan la obra que hace falta, los métodos más adecuados para realizarla y las causas para gestionarla, por ello agradeció a Elízabeth Morales García las facilidades para efectuar estas jornadas en la capital del estado.

Blog Archive