Traerán beneficio social y económico a las comunidades.

Aplica SEV proyectos productivos específicos en municipios marginados de la entidad.

*Se realizan estudios de suelo para asegurar cultivos más productivos.

*7 mil 300 alumnos tendrán la oportunidad de acceder a los sistemas de Educación Tecnológica.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2011.-Como parte de las acciones tomadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el combate a la marginación social y a favor de la educación, la Subsecretaría de Educación Media y Media Superior, a cargo de Denisse Uscanga Méndez, procura la aplicación de Proyectos Productivos dentro de los nuevos planteles pertenecientes al Sistema de Educación Tecnológica, llevados a 18 nuevos municipios dentro de la entidad veracruzana.

La Subsecretaria resaltó el impacto que la decisión del Gobernador del Estado tendrá sobre el ambiente socioeconómico de municipios como Tequila y Tehuipango. “En el momento en que hacemos llegar una posibilidad de educación superior y que además es de origen tecnológico, estamos ofertando a la comunidad la posibilidad de desarrollo social” explicó.

Además, comentó que la educación tecnológica promueve proyectos de trabajo desde que los alumnos están en sus aulas y que dichos proyectos productivos impactan en el ámbito social y económico a cada una de las comunidades; puso como ejemplo las incubadoras, donde se están desarrollando propuestas específicas y contextuadas al ambiente de cada uno de los tecnológicos, desarrollando así el análisis de suelos con el fin de verificar la actividad productiva adecuada para la zona.

Al respecto, Uscanga Méndez aseveró que se cuenta con proyectos productivos enfocados a la siembra específica de productos con el fin de lograr un mejor nivel de costo-beneficio y a criaderos de trucha y mojarras, destacando la creación de huertos familiares con tecnología aplicada. “Es un beneficio de doble propósito porque no sólo se atiende la educación superior, sino que se aplica la tecnología a cada una de las zonas que lo necesitan” puntualizó.

Por ello, la Subsecretaria de Educación Media y Media Superior enfatizó que dentro del sistema a su cargo y por iniciativa del gobernador Javier duarte de Ochoa no sólo se obtiene la atención de los siete mil 300 nuevos estudiantes, sino que se genera un impacto de importancia en la vida de los veracruzanos asentados en los 18 municipios que ahora cuentan con escuelas de educación tecnológica.

Blog Archive