Si todos promovemos Xalapa. Habrá mayores oportunidades de trabajo para todos: Taxistas.

+ Presenta alcaldesa de Xalapa proyecto turístico “Fin de Semana en Xalapa” a trabajadores del volante.

Xalapa de Enríquez, Ver., 17 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García presentó el proyecto turístico “Fin de Semana en Xalapa” a conductores del servicio de taxi en la fastuosa Cueva de la Orquídea, escenario de enigmáticas bellezas naturales originado hace 60 mil años en la capital del estado.

Xalapa de Enríquez, Ver., 17 de Agosto de 2011.-“Se necesitaba una alcaldesa con visión para sacar adelante al turismo en la región y la ciudad”, aseguró el presidente municipal de La Antigua -primer municipio de América Continental- Arturo Navarrete Escobar, quien asistió al evento en donde la presidenta municipal Elízabeth Morales García presentó el proyecto turístico “Fin de Semana en Xalapa” a trabajadores del volante en la fastuosa Cueva de la Orquídea.

“Esta cueva es hermosa, es extraordinaria, yo no la conocía y los conciertos son muy llamativos, donde la participación de la ciudadanía, como el gremio de taxistas, es el principal generador de propaganda, estamos dispuestos a apoyarla en todo a través de convenios de promoción y difusión”, resaltó.

Como parte de las acciones emprendidas para impulsar al turismo en la capital veracruzana, la alcaldesa Elízabeth Morales García se reunió con un grupo de trabajadores del volante –el primer contacto directo con el turismo- para presentarles una de las bellezas naturales de Xalapa y solicitar su apoyo para difundirla.

“Hemos venido trayendo a grupos de taxistas cada ocho días para que conozcan la cueva pues ellos nos quieren ayudar con la difusión de Xalapa y su región, además de que forman parte de un activo muy importante dentro de la economía del estado”, refirió.

En ese sentido, la munícipe xalapeña informó que dentro de los próximos días arrancará un programa que prevé entregar un folleto enmicado que irá encadenado a los automóviles que brindan el servicio del taxi, donde visitantes locales y extranjeros podrán observar y enterarse de los atractivos turísticos existentes en la capital.

Al respecto, el presidente de la coalición de Organizaciones Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, resaltó la labor de la munícipe por rescatar los espacios de interés general para la población, que además forman parte de los atractivos turísticos que buscan los visitantes.
“Vemos con beneplácito el interés que está poniendo como alcaldesa en esos temas que estaban olvidados”, añadió.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilista, Autotransportes Similares y Conexos, Armando Heriberto Mestizo, recordó que hace unos años Xalapa y sus espacios públicos se encontraban muy abandonados, lo que era malo para los ruleteros pues no obtenían pasaje, sin embargó hoy ven con orgullo que los resultados son diferentes.

“Es lo que le hacía falta a Xalapa, estaba muy abandonado, nosotros nos queremos involucrar, si todos promovemos lo que tiene nuestra ciudad, hacemos que venga gente de todos lados y tenemos más chamba”, detalló.

Mientras que, el secretario general de la Unión de Trabajadores Taxistas Miguel Alemán, Guillermo Celaya de Jesús, calificó como “excelente” el impulso, cuidado y atención que se le brinda a las bellezas naturales de la capital, pues forma parte de los lugares que pueden recorrer las familias xalapeñas.

“Coincidimos en muchos puntos con la alcaldesa, porque Xalapa tiene muchas actividades que tenemos que explotar, aprovechar las riquezas naturales que Dios nos da, esta cueva yo no la conocía y hoy estoy maravillado”, comentó.

Finalmente, la presidenta municipal Elízabeth Morales García añadió que continuará la promoción turística del estado a nivel local, regional, estatal y nacional para repuntar un desarrollo económico que se convierta en crecimiento y generación de más y mejores empleos para todos los xalapeños.

“Estamos trabajando juntos, con nuestros amigos taxistas y con sectores de toda la sociedad vamos a hacer un pequeño evento donde nos diga sus propuestas, opiniones e impresiones para detonar aún más este proyecto y lo podamos expandir”, concluyó.


Xalapa de Enríquez, Ver., 17 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García, acompañó al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo y al secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, a la entrega de un equipo de resonancia magnética que donó la Fundación Teletón al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, con el fin de contribuir al diagnóstico y atención oportuna de las personas que padecen cáncer.

Blog Archive