Brinda Gobierno de Javier Duarte un espacio para la conciliación y la solución de conflictos.

* Comerciantes del Mercado “Emiliano Zapata” de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno.


Xalapa, Ver., 19 de Agosto de 2011.-El subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, atendió a los comerciantes semifijos del mercado “Emiliano Zapata” de Orizaba de esta plaza, quienes han sido reubicados por la administración municipal. Ante esta situación, el funcionario sugirió continuar la búsqueda de un punto de acuerdo, en el cual ninguna de las partes salga perjudicada y, sobre todo, se brinde a los cientos de comerciantes certidumbre y transparencia en este proceso.

Xalapa, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Por instrucciones precisas del Gobernador del estado, “la Subsecretaría de Gobierno brinda un espacio de conciliación y negociación a la problemática que existe en el Mercado Emiliano Zapata en Orizaba” dijo Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno, al atender a comerciantes semifijos de esta plaza, quienes han sido reubicados por la administración municipal.

En la reunión, Jairo Guarneros Sosa, representante de la Unión de Locatarios Semifijos del Mercado “Emiliano Zapata”, explicó que desde hace varios meses el ayuntamiento de Orizaba, mediante la administración del mercado y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, han promovido la reubicación de cerca de 2 mil comerciantes semifijos, lo que ha traído como consecuencia diferencias entre la autoridad municipal y los comerciantes, por lo que decidieron acercarse con la Subsecretaría de Gobierno para que sea intermediario en este conflicto.

Manteniendo la política de respeto y apertura que ha caracterizado a esta administración, el Subsecretario de Gobierno escuchó con atención los planteamientos de los vendedores y reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte hacía el sector comercial de Orizaba. “El Gobierno del Estado siempre estará abierto al diálogo, gestionando y resolviendo todas las propuestas y solicitudes de la sociedad. En este caso, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría, brinda un espacio de conciliación y negociación a la problemática que existe en la comunidad” señaló.

En la reunión se informó acerca del proceso que llevan los comerciantes del mercado Zapata, quienes mantienen sus documentos vigentes para continuar en esas instalaciones, por lo que Erick Lagos sugirió continuar la búsqueda de un punto de acuerdo, en el cual ninguna de las partes salga perjudicada y, sobre todo, se brinde a los cientos de comerciantes certidumbre y transparencia en este proceso.

Presentes: los líderes locatarios José Soriano Oyarzabal, Tomasa López Peralta, Gregorio Ramírez Marcial, Fidel David Velásquez Niño, Horacio Fadanelli Abascal y Luis Reyes Trigos.

Blog Archive