DIF Xalapa se suma a las acciones de preservación de tortugas marinas.

+ La presidenta Eloína García Landa y niños de la aldea Meced visitaron campamento tortuguero.

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Decenas de niños y niñas de Xalapa se sumaron a las actividades de preservación de la tortuga marina que el DIF de Alto Lucero organizó en las playas Santander. Al evento asistieron como invitadas especiales la presidenta del DIF Xalapa, Eloína García Landa, y la directora del organismo asistencial, Michelle Servín González.

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ver., 16 de agosto de 2011.-Con el objetivo de promover la cultura del medio ambiente y el cuidado de las especies en peligro de extinción, la presidenta del sistema DIF Xalapa, Eloína García Landa, acompañada de menores de la Aldea Meced, realizaron una visita al campamento tortuguero que se localiza en playa Santander, municipio de Alto Lucero, Veracruz.

En dicho viaje se dispuso que los niños de la Aldea Meced de Xalapa, se sumaran a las actividades ecológicas y de preservación, como parte de los programas de formación y desarrollo de la institución.

Desde muy temprano los niños y niñas que visitarían el campamento desde la ciudad de Xalapa, se dieron cita en el patio central de palacio municipal, para ser despedidos por la directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González, quien en representación de la alcaldesa Elízabeth Morales García dio el banderazo de salida al convoy que se trasladaría al municipio de Alto Lucero.

El viaje a dicho centro tortuguero se derivó de una invitación que el sistema DIF Alto Lucero realizó a niños de la ciudad de Xalapa, para que conocieran el proyecto de preservación de especies marinas en la zona costera del golfo.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del sistema DIF Alto Lucero, Leticia Rojas de Castillo, fue disfrutado por decenas de niños y niñas que se reunieron en las playas para presenciar y participar en la liberación de 150 tortugas Lora, que fueron depositadas en el mar para cumplir con su ciclo reproductivo.

Blog Archive