Excelentes resultados por estrategia de promoción turística de atractivos de Xalapa.

+ Más de 25 mil 74 visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros recorrieron y disfrutaron de las atracciones y actividades en cuatro parques temáticos de la ciudad: Elízabeth Morales G.

+ A 8 meses de su implementación el programa “Fin de Semana en Xalapa” ya es reconocido a nivel nacional por el gobierno federal

Xalapa de Enríquez, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Al entregar reconocimientos a los 19 operadores y voluntarios de dispositivos del deporte alternativo de los cuatro espacios temáticos, la presidenta Elízabeth Morales García informó que la estrategia turística presentada en Xalapa arrojó excelentes resultados, pues durante este periodo vacacional 25 mil 74 personas visitaron los parques Tecajetes, Macuiltépetl, Cueva de la Orquídea y El Haya dentro del programa de promoción “Fin de Semana en Xalapa-Verano de Cultura y Naturaleza”.


Xalapa de Enríquez, Ver., 19 de Agosto de 2011.-La estrategia turística sin precedente alguno en la región, presentada por la presidenta municipal Elízabeth Morales García arrojó excelentes resultados durante la temporada vacacional, que a la fecha suman 25 mil 74 visitantes a los cuatro parques temáticos de la ciudad, dentro del programa “Fin de Semana en Xalapa-Verano de Cultura y Naturaleza”.

Elízabeth Morales García, responsable de lograr los primeros frutos en materia de turismo en Xalapa y rescatar la vocación de la capital como multidestino, informó que el periodo vacacional dejó un número importante de visitas y efectos económicos a ocho meses de su implementación que ya son reconocidos a nivel nacional por la propia Secretaría de Turismo Federal.

“Esto nos habla de que vamos por buen camino, el gobierno federal a través de la secretaria de turismo acaba de dar a conocer en su boletín 147 que Xalapa se sitúa como la tercera ciudad del país con mayor crecimiento y ocupación hotelera con un incremento del 33 por ciento”, recordó.

Como muestra del éxito del rescate de espacios públicos en la capital –comentó- que la “Atenas Veracruzana” recibió turistas extranjeros de todo el mundo como Argentina, Chile Perú, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia y Uruguay, así como nacionales del Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala y todo el estado de Veracruz.

Al entregar reconocimientos a los 19 operadores y voluntarios de dispositivos del deporte alternativo de los cuatro espacios temáticos, la munícipe xalapeña detalló que previo a la conclusión del ciclo de verano, se logró un record de visita en el parque Los Tecajetes por arriba de las 11 mil personas, de los cuales 3 mil 184 se aventaron de la tirolesa, 2 mil 705 escalaron el muro y 8 mil 263 recorrieron la Unidad de Manejo Ambiental y el Herpetario.

Aunado a esto, en el Parque ecológico Macuiltépetl mil 892 familias disfrutaron de la tirolesa de 45 metros –la más alta de la ciudad-, 870 practicaron el senderismo nocturno de cada viernes, mientras que la Cueva de La Orquídea abrió sus puertas a 5 mil 504 expedicionarios.

Acompañada por la síndica, Rosa Luna Hernández y los regidores Moisés Vázquez Cuevas, Alfredo Corona Lizárraga, Francisco Morales Sarmiento y Mayra Cortés Rodríguez, Elízabeth Morales detalló que la participación activa de las cámaras empresariales, promotores turísticos y prestadores de servicios en conjunto con autoridades estatales, municipales y la sociedad civil hizo posible que Xalapa mostrará sus bellezas naturales para ser aceptada como sitio de interés.

“La vocación de servicio de la capital veracruzana permitirá detonar la actividad económica, el comercio y los empleos generando progreso para la población y una excelente recomendación para que los visitantes recomienden Xalapa y regresen”, expresó.

Finalmente, Elízabeth Morales García instauró este programa de actividades los 356 días del año de manera totalmente gratuita y anunció que se conseguirán más espacios para implementarlos, siendo este último El paseo de Los Lagos, donde el sábado se inaugurará la tirolesa más larga de la ciudad con 210 metros a lo largo e instruyó para que la entrada del mirador del Cerro del Macuiltépetl sea gratis.

“Esto lo seguiremos impulsando porque implica para nosotros la oportunidad de que los xalapeños y visitantes tengan espacios para la recreación, esparcimiento y la convivencia familiar que nos lleva a ser una ciudad sana, positiva y segura”, añadió.

Por su parte la coordinadora de turismo, Dary López Andrade reconoció la labor de la alcaldesa Elízabeth Morales para rescatar el potencial de Xalapa en materia turística y la aptitud de servicio de los xalapeños para abrirse paso no sólo a nivel nacional, sino internacional y ser visitada por todos.

“Teniendo una gran lideresa como Elízabeth Morales García, las cosas son más fáciles, tener una alcaldesa preocupada por sembrar en su administración una semilla -que dará resultados en varios años- genera aceptación y la única consecuencia es que los primeros resultados en materia turística en la ciudad son reconocidos a nivel nacional y avalados por miles de visitantes”, concluyó.

Blog Archive