Con inversión de 15 mdd, empresa noruega construye planta en Veracruz.

+ Es líder mundial en investigación y desarrollo de fertilizantes.

+ Representa empleo para alrededor de 300 trabajadores de manera indirecta.


Veracruz, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Durante un recorrido que realizó por la construcción de la planta, Erik Porres Blesa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, se congratuló porque Yara es una empresa que se maneja con altos estándares en productividad, eficiencia y tecnologías limpias.


Veracruz, Ver., 18 de Agosto de 2011.-La empresa de origen noruego Yara, que emplea a siete mil 500 personas en sus diversas plantas en el mundo, invierte 15 millones de dólares en la que construye en este puerto, informó Erik Porres Blesa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Durante un recorrido que realizó por la construcción de la planta, ubicada en el parque industrial “Bruno Pagliai”, donde la empresa representa empleo para alrededor de 300 trabajadores de manera indirecta, el funcionario estatal se congratuló porque Yara es una empresa que se maneja con altos estándares en productividad, eficiencia y tecnologías limpias.

Porres Blesa destacó el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de su programa Adelante trabaja para atraer más inversiones y generar empleos bien remunerados para abatir la pobreza, puesto que Yara ha iniciado la construcción de una segunda planta de fertilizante líquido que sustituye la importación de productos que se venía realizando desde Noruega.

El titular de la Sedecop estuvo acompañado por el director general de Fomento Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga, el director general de Fondo del Futuro, Omar Rivera Meza, y por los directivos de la empresa, Timoteo Sandoval, Pedro López y Arturo Ancona, entre otros, quienes indicaron que, debido a la apertura de la planta de Veracruz, Yara cerrará unas 42 sucursales que tenían en México y otros países porque la producción nacional sustituirá las importaciones.

El funcionario estatal informó que la empresa de fertilizantes es la primera a nivel mundial y líder en investigación y desarrollo y dará empleo a 40 trabajadores una vez que inicie operaciones, los que se sumarán a la plantilla de siete mil 500 a nivel mundial.

Los directivos, por su parte, añadieron que la planta anterior fue construida en Brasil; además de que se construirán dos más en Manzanillo, Colima, y Los Mochis, Sinaloa.

Blog Archive