Recomienda SEV reciclar útiles escolares.

+  Está prohibido exigir marcas, advierte la Subsecretaría de Educación Básica.

+ Continuará entrega de paquetes escolares para apoyar estudiantes de comunidades indígenas, escuelas rurales y municipios de alta marginación, así como de escuelas ubicadas en zonas urbanas marginadas.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2011.-Como una medida de apoyo a la economía familiar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recomienda a los maestros y padres de familia que reciclen útiles escolares, así como buscar los mejores precios y evitar los gastos innecesarios.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que la SEV elaboró una lista de útiles escolares a precios accesibles, misma que fue distribuida entre los maestros, pues la intención es apoyar a los padres en este regreso a clases.

Dejó en claro que ninguna escuela puede exigir marcas específicas porque está prohibido en los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de los Planteles Educativos de Educación Básica, por lo que se vigila dentro de las escuelas para que no se pida más de lo necesario.

Así que recomendó revisar los útiles escolares que ya tienen los niños y adolescentes, para seleccionar el material que se encuentre en óptimas condiciones y utilizarlo en este ciclo escolar 2011-2012: “seguramente por allí está una regla en perfectas condiciones, un compás, una libreta con hojas útiles”, expresó.

Además exhortó a los padres de familia para que realicen una labor de convencimiento con sus hijos, sobre el hecho de que no necesariamente se deben estrenar útiles escolares año con año: “es un trabajo mutuo, escuela y padres de familia, reciclen, no gasten por favor”.

La subsecretaria de Educación Básica informó que el Gobierno del Estado continuará con la entrega de paquetes escolares para apoyar a los estudiantes de comunidades indígenas, escuelas rurales y municipios de alta marginación, así como en las escuelas ubicadas en zonas urbanas marginadas.

A cuatro días del inicio del ciclo escolar en educación básica, Osorio Martínez reportó que todo está listo para que este lunes un millón 700 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria regresen a las aulas, donde más de 87 mil maestros en aproximadamente 20 mil planteles iniciarán las clases.

Blog Archive