Inician clases en sistema de Institutos Tecnológicos del Estado.

Con educación de calidad estamos asegurando un estado próspero: Javier Duarte.

* Con 25 planteles en todo su territorio, Veracruz es el estado con mayor número de instituciones de educación tecnológica en el país.


Misantla, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Con educación de calidad, en Veracruz estamos asegurando un estado más próspero, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de inicio de clases del sistema de Institutos Tecnológicos del Estado y señalar que la educación es el camino para que más jóvenes puedan ver sus sueños hechos realidad con mejores oportunidades de vida.

Ante más de 2 mil 200 alumnos, docentes y padres de familia del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el mandatario veracruzano señaló que “la educación es, sin duda la ruta al desarrollo social justo”. Por ello, los invitó a seguir trabajando unidos “para formar mejores alumnos y honrar nuestro compromiso con el estado”.

“Los maestros y la sociedad debemos estar más cerca que nunca para formar jóvenes bien preparados y bien formados de manera integral, jóvenes constructivos y propositivos, ciudadanos ejemplares que con su talento y trabajo rechacen todo tipo de violencia” expresó.

Dijo que con el inicio de este nuevo ciclo se redobla el paso para salvaguardar, desde las aulas, los valores que nos identifican: la tolerancia, la constancia y la superación con base en el esfuerzo.

Duarte de Ochoa comentó que a casi 17 años de su fundación, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla se consolida como una opción educativa de la más alta calidad, pues sus instalaciones serán un impulso más a su intensa dinámica de formación de profesionales líderes en sus ramas.

Señaló que los edificios, el mobiliario y el equipo son auxiliares básicos para que las instituciones educativas cumplan con su misión, pero el núcleo que mueve todo, sin duda, son las personas.

Expresó que espacios como el Instituto Tecnológico de Misantla son los lugares en los que la educación, la cultura y las herramientas del conocimiento permiten a los jóvenes aspirar a mejores condiciones de desarrollo, a mejores oportunidades de vida.

“Solo a través de este camino podemos verdaderamente encontrar una mejor oportunidad de bienestar, contribuir al crecimiento de nuestra sociedad, al fortalecimiento de un estado próspero con la participación de todos, principalmente de las generaciones que vienen formándose y que, estoy seguro, van a saber cumplir con su papel histórico en la construcción del Veracruz del presente y del futuro” comentó.

Destacó que la vocación y el talento de directivos, investigadores y catedráticos han sido la clave de tantos logros.

El mandatario veracruzano expresó su reconocimiento y respaldo al pueblo misanteco. “Desde hoy les digo que tendrán nuestro apoyo para contar con una biblioteca de calidad, como se merecen, en correspondencia al compromiso demostrado por ustedes, estudiantes de excelencia”.

Dijo que el Sistema Tecnológico del Estado, con sus 25 planteles, donde se ofertan 40 carreras, es pilar de la educación de excelencia que se busca para los veracruzanos.

“Hoy que inician su nuevo ciclo escolar, celebramos que abren sus puertas nuevos programas de técnico superior universitario, ingenierías y maestrías en Tantoyuca, Xalapa, Poza Rica, Acayucan, Jesús Carranza, Tierra Blanca, Gutiérrez Zamora, Cuitláhuac y aquí, en Misantla” expresó.

El Gobernador señaló que en otros lugares se avanza en la creación de aulas nuevas y en la optimización de los espacios ya existentes. Anunció que se han “autorizado ya 18 extensiones, ampliamos horarios e implementamos modalidades de sistema abierto y semiescolarizado, para atender a más alumnos”.

Dijo que todo es posible porque sociedad, maestros y autoridades trabajan con el mismo propósito, “hacer de la educación un instrumento para ofrecer más oportunidades para todos”.

Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, aseguró que los retos que enfrenta el estado en materia educativa están claramente definidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, en donde el principal objetivo es ofrecer una educación de calidad en todos los niveles y las modalidades en atención a las necesidades de los veracruzanos.

Recordó que la educación tecnológica se distingue por la formación de profesionistas con un enfoque en el que se privilegia el saber hacer. “Esta manera de ver las cosas se traduce en programas educativos pertinentes acordes con la actividad productiva que favorecen el desarrollo y promueven la creación de empleos”.

Dijo que Veracruz es el estado con mayor número de instituciones de educación tecnológica en el país, con 25 planteles ubicados a lo largo y ancho del estado. “Es una extraordinaria opción de educación superior, cada vez más atractiva para los jóvenes veracruzanos” expresó.

Laura Hernández Mendoza alumna del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, expresó al mandatario veracruzano su agradecimiento y reconocimiento por su trabajo a favor de la juventud veracruzana.

La alumna refrendó ante el mandatario veracruzano el compromiso de los estudiantes por trabajar día a día para que Veracruz salga adelante.

Asistieron los secretarios de Educación, Adolfo Mota, y Marcelo Montiel, de Desarrollo Social; Fernando González, secretario general de la FSTETEV; Enedina Pérez, secretaria general del SUTITSM; José Juan Reyes, secretario general del SETDITSM, y José Alberto Gaytán, director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

Blog Archive