A través del Programa Adelante.

DIF Estatal-Veracruz promueve talleres de costura para fortalecer economía familiar.

* Mujeres reciben pago por elaboración de muñecas artesanales.

Paso de Ovejas, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Mujeres del taller de costura del DIF municipal, recibieron el pago por la elaboración de muñecas artesanales; un proyecto que promueve el DIF Estatal para el impulso a la economía familiar en zonas vulnerables.

Paso de Ovejas, Ver., 19 de Agosto de 2011.-En una labor de impulso a la economía de las familias, así como del fomento a la creatividad de mujeres de zonas vulnerables, bajo la promoción de programas de Adelante, el DIF Estatal otorgó el pago por la elaboración de muñecas artesanales a 10 mujeres de este municipio.

Este proyecto concebido por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, tiene la finalidad de generar opciones de empleo entre grupos de mujeres de diferentes zonas de la entidad, como Xalapa, Paso de Ovejas y Coatepec, explicó el subdirector de Desarrollo Comunitario del sistema estatal, Julián Rubín Sandoval.

Agregó que la meta es elaborar, este año, nueve mil piezas en los talleres de costura instalados en la colonia El Naranjal de Xalapa y en comunidades de Paso de Ovejas y Coatepec, donde el Sistema Estatal DIF instaló máquinas de coser, ofreció la capacitación gratuita a las mujeres y emprendió el proyecto de producción de muñecas artesanales, dotándoles los materiales y el pago por la mano de obra.

Alrededor de 40 mujeres se han inscrito a estos talleres en los tres municipios, comentó el funcionario, quien coordina los citados proyectos de los que el DIF Estatal adquirirá la producción de muñecas para las donaciones que hace cada año a las comunidades vulnerables durante los festejos de Día de Reyes y Día del Niño.

Estos juguetes cuentan con la calidad requerida para su comercialización, aseguró Rubín Sandoval, ya que es requisito utilizar materiales de calidad, los acabados que pueden darle al producto con la maquinaria con la que cuentan los talleres de costura y la presentación final.

El presidente municipal Adolfo Ramírez Arana, y la presidenta del DIF municipal, Ana Rosa Valdez de Ramírez, acompañaron al representante de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, a entregar el pago por la elaboración de muñecas a las 10 mujeres inscritas en el taller de costura del Centro de Impulso Económico (CIEC). Para esta primera entrega, las artesanas elaboraron 340 muñecas, por las que recibieron entre 600 y 760 pesos.

Blog Archive