La unidad tiene un costo de 17 millones de pesos.

Donado por Teletón llega al CECAN moderno equipo para diagnosticar cáncer.

* Permitirá saber con exactitud el avance la enfermedad.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2011.-El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, encabezaron la donación de equipo de diagnóstico de cáncer. Landeros dijo que “la tecnología de punta, aunada a un excelente equipo de trabajo como el que labora en el Cecan, se transformará en una invaluable esperanza de vida para la sociedad veracruzana.

Xalapa, Ver. A 17 de Agosto del 2011.-El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) recibió de la Fundación Teletón la donación de un equipo de resonancia magnética nuclear, una unidad con un costo de 17 millones de pesos que representa un avance importante en el diagnóstico y seguimiento del cáncer en Veracruz.

En el evento, que estuvo encabezado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el presidente de dicha Fundación, Fernando Landeros Verdugo, se dio a conocer que este equipo de alta tecnología, además de optimizar los tiempos de diagnostico y atención, proporcionará información detallada de diversos padecimientos del cuerpo humano en especial del cáncer.

La importancia de éste, señaló doctor Anaya Rivera, radica en que actualmente el CECAN proporciona tratamiento, vigilancia y control a cerca de 350 pacientes.

El Presidente de la Fundación Teletón señaló que el equipo de resonancia magnética, representa el amor, voluntad y sacrificio de millones de mexicanos comprometidos con la salud de niños y niñas que con valor y determinación afrontan día a día una batalla contra el cáncer.

Fernando Laderos Verdugo agregó que la tecnología de punta aunada a un excelente equipo de trabajo como el que labora en el CECAN se transformará en una invaluable esperanza de vida para la sociedad veracruzana.

En su turno, el director del CECAN, Raúl Enrique Guzmán García, después de agradecer a nombre del personal y pacientes que se verán beneficiados, mencionó que la unidad de resonancia magnética representa un avance importante en el equipamiento requerido para el diagnostico y seguimiento del cáncer además de evitar traslados hacia otras unidades

Finalmente destacó que la institución que dirige y la Fundación Teletón comparten de manera el objetivo de luchar contra el cáncer infantil y mejorar la calidad vida de los niños y niñas que sufren de esta enfermedad.

Durante la donación del equipo, la jovencita Jocelyn, paciente del Centro Estatal de Cancerología, contó su historia de vida donde resaltó que los niños y todas las personas que padecen esta enfermedad no cuentan con un plan B, “sólo hay A donde no queda más que echarle ganas y salir adelante”.

Al arribo al CECAN, las autoridades de Salud y de la Fundación se trasladaron al primera planta donde se instaló la resonancia magnética que cuenta con un programa de espectroscopia a través del cual se identifica si los tumores están activos o no, evitando cirugías innecesarias a nivel cerebral.

A nombre del gobernador Javier Duarte, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz entregó a Fernando Landeros Verdugo, un reconocimiento y agradecimiento a nombre del pueblo de Veracruz, por esta importante donación que mucho contribuirá a cuidar y mejorar la salud de los veracruzanos, en especial de la niñez.

Blog Archive