En Xalapa Elízabeth Morales entregó microcréditos a madres solteras trabajadoras.

+ El apoyo es para que 147 mujeres pongan o desarrollen su negocio.
Xalapa de Enríquez Ver., 18 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García, acompañada por el Director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, realizó la segunda entrega de cheques del programa de créditos para madres solteras trabajadoras, en beneficio de 147 mujeres que recibieron 3 mil pesos para poner o ampliar un negocio.

Xalapa de Enríquez Ver., 18 de Agosto de 2011.-En reconocimiento al esfuerzo que realizan las madres solteras por salir adelante y fortalecer la economía familiar a través del autoempleo, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, hizo la segunda entrega de cheques del programa de créditos para madres solteras trabajadoras, en beneficio de 147 mujeres que recibieron 3 mil pesos para poner o ampliar un negocio.

Tal es el caso de Marcela López Rivera, quien este jueves recibió su cheque para poner un negocio de venta de antojitos y venta de zapatos por catálogo, “la verdad es que nunca ninguna autoridad o Presidente Municipal se había preocupado por nosotras las madres solteras, nadie se había preocupado por apoyarnos más que la Alcaldesa, estamos muy agradecidas y no le vamos a fallar”.

Y es que cuando se es madre soltera no siempre hay dinero para comprar comida, cubrir los gastos de la casa y por si fuera poco, muchas veces hay que enfrentar discriminación, por eso Marcela agradeció que se le de una oportunidad, que se crea en ella, que le abran las puertas para poder mantener a su hija Jimena, de dos meses de edad, y a Miguel, de año y medio.

“Una señora me dijo que había este programa en el DIF, fui a ver y ahí me dieron la información, todo fue fácil, fueron muy amables, siempre me dijeron lo que tenía que hacer, al principio pensé que se iba a llevar mucho tiempo pero fue rápido y sí fue cierto, que nos iban a apoyar”, dijo con una sonrisa que no le cabía en la boca.

Por su parte, Brenda González, quien fue otra de las beneficiadas, agradeció a la Presidenta Municipal el que a las madres solteras se le den alternativas para que tengan un ingreso, “con este dinero tendremos la oportunidad de crecer, poner un negocio que nos ayude, licenciada Elízabeth muchas gracias por darnos esta oportunidad, confiar en nosotras y tender la mano siempre a quienes más lo necesitamos”.

En este sentido, la presidenta municipal Elízabeth Morales García reconoció la lucha, amor y entrega que realizan las madres solteras para sacar adelante a los hijos y mantener a la familia, “por eso pensamos primero en ustedes y lanzamos esta iniciativa para destinar del presupuesto, un millón 200 mil pesos a estos créditos, gracias a la iniciativa de los regidores y el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Elízabeth Morales García afirmó que con esta segunda entrega de cheques se han otorgado créditos por 3 mil pesos a 300 mujeres empresarias emprendedoras, quienes han invertido el recurso en diversos negocios como misceláneas, venta de calzado, antojitos, estéticas o fondas, además de que ya están regresando el recurso que recibieron al Ayuntamiento.

“El 6 de julio dimos los primeros 153 créditos por un monto de 459 mil pesos, de los cuales, a mes y medio ya se pagaron 55 mil, ya los estamos recuperando, porque más del 80 por ciento de los créditos que dimos ya nos lo están regresando”.

Asimismo, destacó que a través de este programa se atiende a las madres solteras, que en el caso de Xalapa son el 35 por ciento de las madres y jefas de familia que se tienen en la ciudad, y en ocasiones no se les da la oportunidad de que tengan un desarrollo económico y social.

“Este es un crédito a la palabra, a la palabra de mujer, porque en Xalapa creemos en las mujeres, que tenemos una palabra que empeñamos y cumplimos, para recibir estos créditos no hay que dar nada en garantía, sólo nos tienen que decir quiero un crédito y lo voy a pagar y nosotros les creemos”.

Por su parte el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que la entrega es un gesto de nobleza y responsabilidad social en la aplicación de los recursos públicos, para que las madres solteras y sus familias cuenten con un patrimonio y tengan la capacidad económica para cubrir sus necesidades, “este es un acto trascendente de gran responsabilidad, pero sobre todo de valentía política”.

Al acto protocolario también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa, las regidoras Teresa Bernal, Mayra Cortés, Corintia Cruz, así como los regidores Jaime Cisneros, Miguel Cabrera, Francisco Morales, Alfredo Corona y Xavier Chávez.

Blog Archive