Respalda Gobierno Veracruzano conservación de Parque Arrecifal.

* El titular de la Sedema reconoce el trabajo del Consejo Asesor de Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Veracruz, Ver., 18 de Agosto de 2011.-El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, resaltó el interés del Gobierno de Veracruz en respaldar las acciones y estrategias para conservar y proteger el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y continuar la restauración de este espacio considerado uno de los tesoros del estado.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Asesor del Parque Arrecifal Veracruzano, a la que asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ante la presencia de los 21 integrantes del Consejo Asesor, el titular de la Sedema resaltó el interés de contar con una base de datos para establecer nuevas estrategias de conservación y trabajar en el plan de manejo del parque, ya elaborado por especialistas.

Acompañado por el subsecretario de Gestión y Fomento Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, Alvarado Martínez comentó que como parte de las políticas públicas que promueve el mandatario veracruzano se desarrollan mesas de trabajo para la protección de los ecosistemas y sobre la calidad de vida del Parque Arrecifal Veracruzano.

Reconoció la aportación de los científicos, investigadores, académicos, de la sociedad y de los sectores sociales y productivos -como los pescadores y el sector turístico- en el Consejo para mantener esta área protegida y aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente se suma a este trabajo para fortalecerlo.

Antonio González Azuara, director general de la Región Planicie Costera y Golfo de México de la Conanp, subrayó que este consejo apoya las actividades para el manejo adecuado del parque, por lo que es de suma importancia continuar desarrollando acciones, por los cambios que presenta.

Ricardo Aguilar Duarte, titular saliente del Consejo Asesor rindió su último informe, donde dijo que como parte del programa de conservación y preservación del parque se clasificaron las zonas, se realizó el plan de manejo y el uso público.

En el evento en que se eligió por unanimidad como nuevo presidente del Consejo Asesor a Virgilio Arenas, el director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena recordó que el próximo 24 de agosto el área protegida cumple 19 años de haber sido creada y urgió la necesidad de poner en marcha el programa de manejo y conservación del parque.

Blog Archive